Alerta Verde por 24 horas más para Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 24 horas la Alerta Verde vigente para los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, debido a un sistema de baja presión.
 

El fenómeno climatológico se encuentra ubicado entre los litorales de Costa Rica y Nicaragua, además se extiende una vaguada sobre la zona centro-occidental de Honduras, generando este miércoles, chubascos moderados en las zonas Sur, Central y Suroccidental y fuertes sobre las zona occidental; para el resto del territorio se espera chubascos y lluvias leves dispersas.

Aunque los departamentos localizados al occidente del territorio nacional (Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá y Ocotepeque) no estarán bajo este nivel de alerta, Copeco solicita a la población y a los comités de emergencia municipal, mantener el monitoreo permanente de los niveles en los causes de los ríos y quebradas, así como de las zonas propensas a deslizamientos por saturación de suelos.

El jueves se forma una nueva vaguada zonal con eje orientado Noroeste-Sureste, esta producirá chubascos moderados sobre la zona sur; de leves a moderados sobre la zona central. El extremo oriental del país continúa influenciado por una vaguada que generara chubascos de leves-moderados.

El viernes la vaguada zonal se desplaza más al sur generando chubascos, lluvias de leves a moderadas sobe las zonas Sur y Suroccidental; mientras tanto, el Litoral Caribe central y la zona Norte interior serán influenciados por una dorsal leve con eje norte sur, experimentando un decremento en las cantidades de lluvia.

La presencia de los chubascos será a mediados de la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el período de pronóstico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.