spot_imgspot_img

Alerta Verde para Cortés por ingreso de masa de aire polar

Tegucigalpa – Una masa de aire frio polar estará ingresando este día al litoral Caribe, misma que estará generando nubosidad, lluvias y lloviznas intermitentes, descenso gradual de la temperatura ambiente, aumento de la presión atmosférica y vientos racheados, por lo cual, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha emitido ‘Alerta Verde’ por 72 horas para el departamento de Cortés.
 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío polar ingresará de componente Noroeste con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 km/h.

Además las cantidades de lluvias de forma gradual aumentarán de intensidad y se espera que el oleaje en el Mar Caribe y Golfo de Fonseca para el día sábado sea de cuatro a cinco pies.

Mientras tanto el Oleaje para el día domingo en el Mar Caribe oscilará entre los ocho y diez pies de altura, igualmente en el Golfo de Fonseca se espera que el oleaje se incremente de cuatro a seis pies.

Según Copeco, el viento se mantendrá de tipo racheado y se percibirá con mayor intensidad en las zonas elevadas o de montañas al igual que en todo el territorio nacional.

Por lo anterior, Copeco hace un llamado a las personas que se aprestan a realizar turismo de playa para que tomen en cuenta este factor climatológico y guarden las medidas de seguridad necesarias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img