spot_img

Alerta Amarilla por 48 horas en 9 departamentos y 3 municipios de Yoro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la Alerta Amarilla por 48 horas a los departamentos del noroccidente, occidente y centro del país, más tres municipios de Yoro

Los departamentos con Alerta Amarilla son: Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

Asimismo, el ente de prevención confirmó que tres municipios de Yoro se declaró Alerta Amarilla: El Progreso, Santa Rita y El Negrito, más al sector de El Ramal del Tigre por la crecida del río Ulúa.

También se emitió Alerta Verde por 48 horas a los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y los municipios restantes de Yoro.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que continúa ingresando humedad del Mar Caribe que ocasiona precipitaciones débiles sobre las regiones del norte, oriente y occidente, y lluvias intensas sobre las zonas montañosas.

Los expertos de Cenaos pronostican que, para el domingo y lunes, la convergencia de viento y humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico, generando precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio hondureño, con mayor intensidad y actividad eléctrica en el suroccidente.

Copeco llamó a la población de los municipios y departamentos con alerta que mantengan la precaución en la temporada de lluvias, especialmente las familias que residen en zonas vulnerables.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que obedezca en caso de evaluación y buscar albergues habilitados. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img