spot_img

Alerta amarilla por 24 horas para Francisco Morazán por saturación de suelos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió en las últimas horas una alerta amarilla por 24 horas al departamento de Francisco Morazán debido a la saturación del suelo tras severos aguaceros provocados por el paso de ondas tropiclaes.

– Asimismo, Copeco mantiene la Alerta Verde por 72 en 11 de los 18 departamentos de Honduras.

Copeco argumentó que la medida es en base al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de que las lluvias continuarán provocando deslizamientos y saturación de los suelos.

La alerta amarilla conlleva la evacuación preventiva en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

En las últimas horas, seregistróun torrencial aguacero el municipio del Distrito Central dejando varias calles anegadas, viviendas inundadas y muros colapsados.

Asimismo, Copeco informó que se mantiene la alerta verde en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Copán, Santa Bárbara, Intibucá, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.

Copeco hizo un llamado a la población del departamento de Cortés debido a que se pueden experimentar precipitaciones que pueden provocar deslizamientos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img