spot_img

Alerta Amarilla para Gracias a Dios y municipios aledaños al río Ulúa en el Valle de Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Amarilla, por 24 horas a partir de las 09:00 am de este viernes para el departamento de Gracias a Dios.

– Las evacuaciones deben continuar en las zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos y deslaves.

Asimismo, Copeco eleva a Alerta Amarilla los municipios aledaños al río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, así como, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

En ese sentido, el ente de Gestión de Riesgos también asciende a ese mismo nivel de alertamiento al municipio de Alianza, en el departamento de Valle.

Mientras tanto, Copeco deja en Alerta Verde al resto del país.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que la Tormenta Tropical Julia, se encuentra localizado cerca de la costa Norte de Colombia a unos 1,000 kilómetros al Este de la costa Caribe de Nicaragua y se desplaza con una velocidad de 30 km/h hacia Centroamérica, se pronostica que Julia se convierta en huracán mañana sábado y que ingrese al territorio nicaragüense el domingo por la mañana.

Las bandas de nubes de este ciclón producirán lluvias en el Departamento de Gracias a Dios desde el domingo por la madrugada.

Estas lluvias se desplazarán a otras regiones del territorio nacional durante el resto del domingo dejando lluvias de aproximadamente 150 a 200 milímetros (mm) en las montañas del Norte, Centro y Oriente, hasta 400 mm en la Sierra de Omoa, 250 a 300 mm en el resto de las montañas del Noroccidente, Occidente y Suroccidente del país.

Se les solicita a los hondureños que se han desplazado a distintos puntos del país en este feriado Morazánico, retornar a sus hogares este sábado, limpiar tragantes de aguas lluvias y atender los llamados que se hagan a través de las autoridades, locales, organismos de primera respuesta y mantenerse informados por fuentes oficiales. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img