Alemania otorga 15.2 millones de dólares en cooperación para Honduras

Tegucigalpa – En ceremonia presidida por la Canciller Mireya Agüero de Corrales y el Embajador de Alemania en Honduras, Johannes Trommer se realizó la firma del “Convenio de Cooperación Técnica entre la República de Honduras y la República Federal de Alemania para el año 2013”.
 

Con aportaciones financieras por un valor de 11 millones de euros, la ejecución de los proyectos estará a cargo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), quienes pondrán a disposición recursos humanos y prestaciones materiales, sujetos a las disposiciones legales vigentes en la República Federal de Alemania.

En sus palabras la Canciller expresó que “el Gobierno de la República, presidido por Juan Hernández Alvarado, agradece a la República Federal de Alemania su permanente cooperación a lo largo de los años, en programas que buscan el bienestar de nuestro pueblo”.

Agregó que “como gobierno de Honduras, renovamos nuestro compromiso de seguir explorando nuevas alternativas de cooperación en función de las prioridades fijadas por el “Plan de Todos para una Vida Mejor” y la Visión de País, encaminado a contribuir a que nuestro país pueda dar ese salto cualitativo hacia un desarrollo sustentable e inclusivo”.

Por su parte, el Embajador de Alemania en Honduras “es para mí un privilegio, poder con la firma de este tratado, añadir un eslabón más a las muy fructíferas, antiguas y muy cordiales relaciones que tenemos entre Honduras y Alemania”.

En el marco del convenio se promoverán los proyectos: Programa de apoyo a los procesos de descentralización en el sector de educación; Fondo especial de Asesoría en Temas de Gobernanza y el Fondo de estudios y expertos.

Durante la firma del convenio y el intercambio de carpetas estuvieron como testigos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, representantes de la Embajada de Alemania en Honduras y la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ).

Honduras sostiene relaciones con Alemania desde 1960, resaltando los lazos de amistad de ambos países que se han visto fortalecidos con la cooperación en diversos ámbitos y frecuentes intercambios de visitas de altos funcionarios.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.