Alemania otorga 15.2 millones de dólares en cooperación para Honduras

Tegucigalpa – En ceremonia presidida por la Canciller Mireya Agüero de Corrales y el Embajador de Alemania en Honduras, Johannes Trommer se realizó la firma del “Convenio de Cooperación Técnica entre la República de Honduras y la República Federal de Alemania para el año 2013”.
 

Con aportaciones financieras por un valor de 11 millones de euros, la ejecución de los proyectos estará a cargo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), quienes pondrán a disposición recursos humanos y prestaciones materiales, sujetos a las disposiciones legales vigentes en la República Federal de Alemania.

En sus palabras la Canciller expresó que “el Gobierno de la República, presidido por Juan Hernández Alvarado, agradece a la República Federal de Alemania su permanente cooperación a lo largo de los años, en programas que buscan el bienestar de nuestro pueblo”.

Agregó que “como gobierno de Honduras, renovamos nuestro compromiso de seguir explorando nuevas alternativas de cooperación en función de las prioridades fijadas por el “Plan de Todos para una Vida Mejor” y la Visión de País, encaminado a contribuir a que nuestro país pueda dar ese salto cualitativo hacia un desarrollo sustentable e inclusivo”.

Por su parte, el Embajador de Alemania en Honduras “es para mí un privilegio, poder con la firma de este tratado, añadir un eslabón más a las muy fructíferas, antiguas y muy cordiales relaciones que tenemos entre Honduras y Alemania”.

En el marco del convenio se promoverán los proyectos: Programa de apoyo a los procesos de descentralización en el sector de educación; Fondo especial de Asesoría en Temas de Gobernanza y el Fondo de estudios y expertos.

Durante la firma del convenio y el intercambio de carpetas estuvieron como testigos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, representantes de la Embajada de Alemania en Honduras y la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ).

Honduras sostiene relaciones con Alemania desde 1960, resaltando los lazos de amistad de ambos países que se han visto fortalecidos con la cooperación en diversos ámbitos y frecuentes intercambios de visitas de altos funcionarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.