Aldeas infantiles SOS recibe importante donativo de 5.3 millones de lempiras por parte del Gobierno

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño aportó 5.3 millones de lempiras a la tele-radiomaratón «SOS Mi Amigo 2015» de las Aldeas Infantiles SOS.

– La meta para este año es recaudar 14 millones de lempiras a través de una tele-radiomaratón.

«Hay un compromiso del Poder Ejecutivo y estamos buscando opciones por seguir apoyando. Gracias por lo que hacen por los niños y niñas y obviamente por los jóvenes que después se convierten en gente de bien para Honduras y para el mundo», dijo el presidente Hernández desde Perú, donde hoy concluye un viaje oficial.

El donativo fue entregado en Tegucigalpa por el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, a nombre del presidente, su esposa, Ana García, y del pueblo hondureño en general.

El aporte servirá para continuar con el cuidado integral de menores en riesgo social que son atendidos en los diferentes centros de las Aldeas SOS.

El ministro de la Presidencia indicó que las Aldeas SOS son un «ejemplo de cómo una idea puede cambiar el mundo, pero para que estas ideas se pongan en práctica se necesita el recurso financiero y la buena voluntad de hombres y mujeres».

Destacó que el aporte del poder Ejecutivo es importante para apoyar una obra a favor de los niños y que la tele-radiomaratón será un éxito y una muestra de pasión, calidez y solidaridad.

neidaPor su parte, la periodista Neyda Sandoval, quien es la embajadora de buena voluntad de las Aldeas SOS, recalcó que los hondureños tienen que creer en este proyecto.

«En cada niño que rescatamos estamos sembrando una semilla nueva y creando círculos nuevos en las familias donde no hay abuso, abandono y gritos», expresó Sandoval.

Agregó que el presidente de la Asociación de Aldeas Infantiles SOS Honduras, Oswaldo Kafati, agradeció que el Estado se esté preocupando por la formación de los niños abandonados y por formarles el hábito de nuevos valores.

En la ceremonia de la entrega de los 5.3 millones de lempiras para la cruzada a favor de las Aldeas Infantiles SOS, que se celebró en la Casa Presidencial, se informó que la meta para este año es recaudar 14 millones de lempiras.

La cruzada de solidaridad se celebra en el Centro Comercial Novacentro en Tegucigalpa.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.