Tegucigalpa – El edil Jorge Aldana anunció este martes el inicio de la construcción del proyecto del bosque urbano “Berta Cáceres” en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.
“Este martes 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, coincide con la orden de inicio de este espacio tan importante para la capital”, dijo Aldana a periodistas.
Comentó que este proyecto consiste en sembrar 350 mil nuevos árboles para tener un espacio amigable ecológico en el pulmón urbano de la capital hondureña.
Aldana confirmó que la inversión será de 70 millones de dólares y estará ubicada a espaldas del Anillo Periférico.
El edil capitalino detalló que el diseño del bosque urbano conlleva más de 27 sitios de atracción en el lugar, desde senderos, plazas, avistamientos, mirador de aves y será un espacio para compartir entre familias
Reveló que en la quebrada La Salada se construirá un colector que permitirá que todas las aguas contaminadas sean limpias beneficiando a las personas que viven en los alrededores como al bosque urbano.
Señaló que el espacio donde se construirá el bosque urbano no perjudicará a la flora y fauna del terreno que consiste en 32 hectáreas en la que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) es el propietario.
Por otro lado, se refirió a la construcción de pasos elevados, puentes y rotondas indicando que continúan con la intención de mejorar el congestionamiento vial en la capital hondureña. AG