spot_img

Alcaraz y Sinner se evitan hasta la final en Roma

Roma – El español Carlos Alcaraz quedó encuadrado este lunes para el Masters 1,000 de Roma en el lado del inglés Jack Draper, al que podría medirse en unos cuartos de final que también podrían brindar un enfrentamiento entre el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud, relegando el duelo entre los dos tenistas más potentes del circuito a una hipotética gran final.

Alcaraz, que no pudo jugar en Madrid por una lesión en el aductor diestro, sí disputará el torneo de la capital italiana después de una semana de buenas sensaciones en los entrenamientos y se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Yoshihito Nishioka, tal y como deparó el sorteo celebrado en la icónica Fontana di Trevi.

En los cuartos de final asoma el cabeza de serie número 5, un Jack Draper que llega con confianza y buena dinámica tras alcanzar la final de Madrid, en la que perdió ante Ruud. Al ser tercer cabeza de serie, solo se podrá enfrentar a Jannik Sinner en la gran final del 18 de mayo.

En esta misma zona del cuadro, la del murciano, aparecen también como posibles rivales de Alcaraz los argentinos Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Sebastián Báez; así como el danés Holger Rune, el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Lorenzo Sonego.

Jannik Sinner, la gran atracción del torneo al ser su primero tras finalizar su sanción de 3 meses, debutará en Roma ante el ganador del duelo entre el argentino Mariano Navone y el italiano Federico Cinà.

En los cuartos de final, el número 1 del mundo podría medirse al flamante campeón del torneo de Madrid, Casper Ruud.

Por ese lado del cuadro, además, figuran grandes nombres como los españoles Alejandro Davidovich Fokina, Roberto Carballés y Jaume Munar; el argentino Francisco Cerúndolo; el chileno Nicolás Jary, finalista de la pasada edición; y los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini.

Campeón de la pasada edición, el alemán Alexander Zverev comenzará la defensa de su corona como segundo cabeza de serie y ante el ganador del duelo entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y un tenista de la clasificación todavía por determinar.

En los cuartos de final otea al italiano Lorenzo Musetti, aunque antes podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas o al candiense Denis Shapovalov.

El ruso Daniil Medvedev, campeón en 2023 de este torneo pero enemigo declarado de la tierra batida, apunta a ser el rival de Musetti en los octavos de final, por lo que podría colarse en unos posibles cuartos ante Zverev.

Además, el estadounindense Taylor Fritz, cuarto favorito, otea en los cuartos de final al australiano Alex de Miñaur, duelo del que podría salir el rival de Sinner en semifinales.

En este lado del cuadro figuran también los españoles Roberto Buatista y Pedro Martínez, el italiano Matteo Arnaldi, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el estadounidense Tommy Paul y el ruso Andrey Rublev como posibles escollos para alcanzar los cuartos de final de Fritz y De Miñaur.

El cuadro principal del Masters 1,000 de Roma comenzará el próximo miércoles 7 de mayo, con el aliciente del regreso de Jannik Sinner tras su sanción de 3 meses por el positivo en clostebol en Indian Wells 2024. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img