spot_img

Alcaraz arrancará su defensa del Abierto de Estados Unidos frente a Koepfer

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York.– Carlos Alcaraz empezará su defensa del título del Abierto de Estados Unidos contra el alemán Dominik Koepfer.

Número uno del mundo y campeón de este ‘grand slam’ en 2022, el español se estrenará en este Abierto de EE.UU. ante Koepfer, que ocupa la posición 78 de la ATP. En la segunda ronda se enfrentaría al vencedor del partido entre el argentino Guido Pella (210) y el sudafricano Lloyd Harris (178).

Como primer cabeza de serie del torneo, Alcaraz solo se mediría en una hipotética final al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y que regresa al Abierto de EE.UU. tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El murciano venció a Djokovic en la final de Wimbledon pero cayó la semana pasada frente al serbio en el partido por el título en el Masters 1.000 de Cincinnati.

En la tercera ronda, Alcaraz podría enfrentarse al británico Daniel Evans (28) y en octavos de final podría cruzarse en su camino otro tenista del Reino Unido, Cameron Norrie (16).

En cuartos de final, Alcaraz podría volver a verse las caras con el italiano Jannik Sinner (6), uno de sus rivales más complicados en el circuito y a quien venció en la misma ronda del año pasado en el Abierto de EE.UU. en un partido memorable de cinco horas y que acabó casi a las 3 de la madrugada.

En semifinales, el de El Palmar podría enfrentarse al ruso Daniil Medvedev (3).

Por su parte, Djokovic comenzará frente al francés Alexandre Müller (85) y por su parte del cuadro del Abierto de EE.UU. aparece, por ejemplo, el danés Holger Rune (4), que se estrenará en este torneo frente al español Roberto Carballés (64).

También aparecen como posibles rivales de Djokovic antes de la final el noruego Casper Ruud (5), los estadounidenses Taylor Fritz (9) y Frances Tiafoe (10) y el español Alejandro Davidovich (21), quien jugará en primera ronda frente al estadounidense Marcos Giron (63).

El también español Albert Ramos (90) debutará contra el joven estadounidense Alex Michelsen (133) y su compatriota Bernabé Zapata (75) se estrenará contra otra promesa norteamericana como Ethan Quinn (474).

En segunda ronda, Zapata podría cruzarse con Djokovic.

El Abierto de EE.UU., el último ‘grand slam’ del año, empieza este lunes 28 de agosto en Nueva York. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img