spot_imgspot_img

Alcaldía propone conformar Frente Ciudadano por la Capital

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, propuso la creación de un Frente Ciudadano por la Capital el cual tendrá como primera instancia unirse a la lucha contra el dengue que ha emprendido el Gobierno Central.
 

Dicha determinación la tomó el jefe edilicio luego de conocer las medidas emprendidas por el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien en Consejo de Ministros determinó establecer un Frente Nacional de Resistencia Contra el Dengue, el cual será coordinado por el designado presidencial Víctor Hugo Barnica.

Alvarez, quien estuvo presente en el Consejo de Ministros, reiteró su apoyo al gobierno del presidente Lobo y aseguró que la comuna capitalina continuará ejecutando todas las medidas encaminadas a vencer esta terrible enfermedad que hasta la fecha ha cobrado la vida de 23 personas a nivel nacional.

Inmediatamente salió de la reunión el alcalde se trasladó a la colonia Arturo Quezada, donde supervisó parte de los operativos de limpieza que ejecuta la comuna con el fin de eliminar los criaderos de zancudos en los sectores mas infestados de la ciudad.

Además convocó a su cuerpo de regidores para establecer un plan coordinado con las nuevas disposiciones del gobierno, por lo que propusieron crear un Frente Ciudadano por la Capital, que estará conformado por las fuerzas vivas de la sociedad y que participará de manera permanente en todas las decisiones enmarcadas en resolver los problemas que afecten la ciudad.

El objetivo es involucrar a la sociedad civil; iglesias, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, patronatos, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos sectores de la sociedad que establezcan un plan que garantice que el próximo año tendremos una ciudad libre de dengue, declaró.

Agregó que los sectores fueron convocados en el Palacio Municipal el miércoles a las dos de la tarde a una sesión de cabildo abierto donde será conformado dicho frente por la capital.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img