Alcaldía propone conformar Frente Ciudadano por la Capital

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, propuso la creación de un Frente Ciudadano por la Capital el cual tendrá como primera instancia unirse a la lucha contra el dengue que ha emprendido el Gobierno Central.
 

Dicha determinación la tomó el jefe edilicio luego de conocer las medidas emprendidas por el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien en Consejo de Ministros determinó establecer un Frente Nacional de Resistencia Contra el Dengue, el cual será coordinado por el designado presidencial Víctor Hugo Barnica.

Alvarez, quien estuvo presente en el Consejo de Ministros, reiteró su apoyo al gobierno del presidente Lobo y aseguró que la comuna capitalina continuará ejecutando todas las medidas encaminadas a vencer esta terrible enfermedad que hasta la fecha ha cobrado la vida de 23 personas a nivel nacional.

Inmediatamente salió de la reunión el alcalde se trasladó a la colonia Arturo Quezada, donde supervisó parte de los operativos de limpieza que ejecuta la comuna con el fin de eliminar los criaderos de zancudos en los sectores mas infestados de la ciudad.

Además convocó a su cuerpo de regidores para establecer un plan coordinado con las nuevas disposiciones del gobierno, por lo que propusieron crear un Frente Ciudadano por la Capital, que estará conformado por las fuerzas vivas de la sociedad y que participará de manera permanente en todas las decisiones enmarcadas en resolver los problemas que afecten la ciudad.

El objetivo es involucrar a la sociedad civil; iglesias, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, patronatos, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos sectores de la sociedad que establezcan un plan que garantice que el próximo año tendremos una ciudad libre de dengue, declaró.

Agregó que los sectores fueron convocados en el Palacio Municipal el miércoles a las dos de la tarde a una sesión de cabildo abierto donde será conformado dicho frente por la capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.