spot_imgspot_img

Alcaldía presenta a Seguridad Plan de Ordenamiento Vial

Tegucigalpa – Las autoridades municipales pondrán en marcha un nuevo Plan de Ordenamiento Vial en la capital hondureña, con el que pretenden agilizar el tráfico vehicular y disminuir los índices de accidentes de transito y atropellos que se presentan en el Distrito Central.
 

La iniciativa fue presentada por el vice alcalde, Juan Diego Zelaya, al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, y al director de Transito, José Luis Muñoz Licona, a quienes les solicitaron apoyo con el fin de garantizar el cumplimiento de las mismas.

Zelaya indicó que el Plan contempla intervenciones viales, cambios de vías, recuperación de aceras y señalizaciones.

Detalló que las intervenciones son los separadores anaranjados que se han puesto en algunos puntos de la ciudad y que han tenido éxito en cuanto al control de las vías, por lo que se contempla reparar algunos dañados y poner 20 más en los puntos donde amerite marcar las rutas.

Además incluye cambios de vías en Tegucigalpa Y Comayagüela, ya que sin necesidad de invertir en obras una nueva señalización puede agilizar el tráfico en los puntos más álgidos de la ciudad, tal y como sucedió en la 1era 2da, 3ra y 4ta avenida de Comayagüela, declaró.

Zelaya informó que el plan también contiene recuperar las aceras para los peatones mediante el control de estacionamientos con implementación de señales verticales y horizontales que indiquen a los conductores donde pueden aparcarse sin quitarles el paso a los peatones.

Agregó que le proyecto piloto de recuperación de aceras se iniciará la otra semana en las colonias Palmira, San Carlos y Castaños, ya que este es un punto fundamental dentro del plan, debido a que el Observatorio de la Violencia refleja altos índices referentes a los atropellos.

El vice alcalde le hizo un llamado a la población en general para que respeten las señales de tránsito que se coloquen y pongan su grano de arena demostrandocultura ciudadana.

El titular de Seguridad Oscar Alvarez agradeció la iniciativa de la comuna capitalina, la cual consideró es una contribución a la seguridad de más de un millón de personas que viven en el Distrito Central.

“Agradecemos y felicitamos a la alcaldía por la iniciativa que ha tomado contribuyendo al ordenamiento vial y por consiguiente la seguridad vial de la ciudad”, manifestó Alvarez.

Por su parte el director de Transito José Luis Muñoz Licona se comprometió a colaborar con el equipo técnico para mejorar el control vehicular en la capital y de esta forma evitar accidentes que cobren vidas humanas a causa de accidentes de transito.

En el nuevo plan vial la comuna invertirá 10 millones de lempiras y se irá implementando en las calles que las cuadrillas municipales vayan reparando.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img