Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), advirtieron a la empresa que trabaja en el bacheo de la ciudad que si el trabajo no es de calidad, este no será cancelado.
En ese sentido, el edil capitalino Jorge Aldana,dijo que, como él no es empresario del rubro, entonces pudo hacer un proceso de licitación del proyecto de mantenimiento de la red vial transparente, sin ningún tipo de compromiso y presión.
“Aprovecho para decirle a los empresario y contratistas que están involucrados en los trabajos, baches mal tapados, baches no pagados porque la capital merece obras de calidad por pequeñas que sean”, dijo

Asimismo agregó que alertó a las empresas que todo bache o reparación que se haga, tiene que ser con los estándares de calidad que se pactaron, porque se harán acciones de veeduría para que la población sepa cómo y en que están invirtiendo sus recursos.
Aldana dijo que tuvo ofrecimientos al inicio de su administración en la comuna y pudo solucionar el problema de las calles rápidamente, pero prefirió no tomar decisiones a la ligera que lo hicieran incurrir en malos procedimientos.
La red vial pavimentada de la capital Tegucigalpa consta de 841 kilómetros y más del 75% se encuentra destruida, según autoridades municipales. En la ciudad circulan más de 600 mil vehículos cuando se estima está diseñada para unos 200 mil. JP