spot_imgspot_img

Alcaldía intensifica operativos de bacheo en la capital

Tegucigalpa – La comuna capitalina anunció que realiza intensos trabajos de bacheo en la cuidad capital como parte del mejoramiento de la red vial.
 

Informó de que actualmente se está trabajando en seis frentes para poder cubrir todos los sectores del Distrito Central.

El alcalde, Ricardo Alvarez, supervisa personalmente los operativos de bacheo, los cuales están contemplados en el plan de inversión vial de 180 millones de lempiras.

Dijo que esta actividad “es algo histórico” para la cuidad capital porque primera vez se destina esta cantidad de dinero para el mejoramiento de las calles en un período de seis meses.

Sólo en esta semana la municipalidad invertirá 16 millones de lempiras en la reparación de unos 40 kilómetros de calle en distintos lugares por donde transita diariamente un aproximado de 169 mil vehículos.

Entre los trabajos que se ejecutan esta la reparación de baches, micro carpetas asfálticas, obras de drenaje, estabilización de sub rasante, sello de grietas, restitución de losas de concreto hidráulico y obras complementarias.

Actualmente las cuadrillas municipales trabajan en la avenida Cervantes, segunda avenida de Comayagüela, en la intersección del bulevar Suyapa con el anillo Periférico, El Hatillo y en las colonias Loma Linda, Tres Caminos, Florencia Sur y Las Hadas entre otros.

Las rehabilitaciones viales son financiadas con fondos propios de la municipalidad obtenidos por el pago de la tasa vial en el Distrito Central, a través de la cual se recaudó unos 100 millones de lempiras en el 2009.

La red vial del Distrito Central, comprende mil 200 kilómetros, en su mayoría ya cumplieron su vida útil por lo que se necesitan mil 200 millones de lempiras para repararlas y mil 800 millones para la construcción de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img