spot_img

Alcaldía dona terreno para construir templo católico en la Víctor F. Ardon

Tegucigalpa – Como un apoyo y fortalecimiento a la fe cristiana, la Corporación Municipal del Distrito Central, encabezada por el alcalde Ricardo Álvarez, decidió este martes donar un terrero a la Iglesia Católica para que se construya el templo “María Madre de los Huérfanos” en la colonia Víctor F. Ardón.
 

En la celebración de un cabildo abierto con los habitantes de la colonia Víctor F. Ardón, Residencial Honduras y El Dorado, las autoridades edilicias determinaron donar el predio que desde hace 23 años están solicitando los pobladores de las zonas antes mencionadas.

El alcalde de la ciudad y su Corporación Municipal en pleno se manifestaron satisfechos de apoyar la construcción de una nueva iglesia donde se reúnen grupos juveniles cristianos, niños y adultos para alabar a Dios y encaminarse por el sendero del bien.

Ricardo Álvarez detalló que luego de la construcción del templo católico, en el cual cada domingo se congregan unas 300 personas, los vecinos de la colonia Víctor F. Ardón reforestarán el resto del predio para que se convierta en una zona recreativa para la familia.

Sumado a lo anterior, el funcionario edilicio informó que la comuna, a través de los regidores Estela Hernández y Eliseo Castro, iniciará acciones para que los residentes en esa colonia cuenten con un terreno para construir el centro comunal.

Para hacer posible el desarrollo de las comunidades, el alcalde exhortó a los presentes a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, porque con lo que se recauda se ejecutan obras de beneficio colectivo, por lo que ofreció la donación de 250 mil lempiras para la construcción del templo “María Madre de los Huérfanos” si el 100 por ciento de los habitantes de la colonia Víctor F. Ardón, Residencial Honduras y el Dorado paga ese tributo antes de que se venza el plazo, en agosto próximo.

Entre otras peticiones, los pobladores de ese sector le solicitaron a la alcaldía ser incluidos en el programa “Barrio más Seguro”, para lo cual el alcalde nombró al regidor Carlos Andino Benítez como enlace para que esta medida sea legalizada siguiendo los parámetros establecidos.

Para mantener la limpieza de las cunetas y una quebrada en la colonia Víctor Ardón, el alcalde Ricardo Álvarez dio una solución inmediata a los solicitantes, por lo que el regidor Julio Salgado tiene bajo su responsabilidad velar porque las cuadrillas de aseo trabajen en esa zona.

Aprovechando la presencia del alcalde y los demás miembros de la municipalidad, los habitantes de esa colonia denunciaron la proliferación de cantinas clandestinas que crea un ambiente inseguro. Antes esta problemática el edil capitalino garantizó una pronta solución, por ello nombró a la regidora Doris Gutiérrez, quien junto al Juzgado de Policía realizará lo pertinente para que desaparezcan los expendios de bebidas alcohólicas.

El mal estado de las calles fue otro de los temas tratados en la sesión de cabildo abierto, en ese sentido, el alcalde nombró al regidor Wilmer Velásquez para que acompañado de un grupo de expertos revisen la red vial de la Víctor F. Ardón, y de esa manera buscar las soluciones.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img