Alcaldía capitalina prohíbe estacionar vehículos en la salida al oriente

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)  anunció este jueves la prohibición de estacionar vehículos en las orillas del tramo carretero de salida de la capital al departamento de El Paraíso. Asimismo advierte que  las grúas municipales procederán a decomisar los automotores que incumplan con lo establecido. 

Esto es con el fin de liberar la vía pública y agilizar el tránsito vehicular en esa zona capitalina, donde se presentan congestionamientos por la gran cantidad de automóviles que permanecen aparcados a ambos lados de la calzada. 

La medida aplica para los conductores y propietarios de negocios ubicados en las cercanías de la carreta CA6, que conduce al oriente, específicamente en la zona de las colonias Villanueva, Los Pinos y sus alrededores, que se estacionan en los derechos de vías, aceras o áreas que no están autorizadas. 

El gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, señaló que la orden incluye a todos los establecimientos comerciales del sector que no cuentan con espacios de estacionamiento, en los mil 250 metros lineales de ampliación que realizó la comuna en esa arteria, desde la altura de la Feria del Agricultor y el Artesano hasta la aldea Villa Vieja.   

Explicó que el incumplimiento a esta disposición dará lugar al decomiso de los automotores estacionados en los sitios prohibidos y a la aplicación de otras sanciones que en base a ley correspondan. 

Ehrler mencionó que a los dueños de los comercios ya fueron avisados de la iniciativa, por lo que se espera su colaboración para mantener ordenado el tramo vial y permitir una movilidad más ágil tanto a la entrada como a la salida de la ciudad.

La comuna tiene programado comenzar dentro de un mes la instalación de barreras de concreto en medio de los carriles, así como la señalización para advertir a los motoristas sobre la prohibición, continuó. 

La normativa del gobierno local establece multas de 400 lempiras para los motoristas que aparcan sus carros junto a los bordillos de color amarillo y de tres mil lempiras para quienes los dejan sobre la acera, ya que esto limita el libre tránsito peatonal y automovilístico en la ciudad. 

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.