spot_imgspot_img

Alcaldía capitalina prohíbe descargar productos en alrededores del mercado Zonal Belén

Tegucigalpa– La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), prohibió, mediante una ordenanza, a partir de mañana lunes 20 de abril la descarga de productos en la zona donde se ha venido haciendo, en los alrededores del mercado Zonal Belén de Comayagüela, y para ese fin habilitó el plantel donde funcionó la Villa Navideña, en el bulevar Juan Pablo II.

La medida tiene por objeto evitar la aglomeración de personas y promover el distanciamiento social, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, decretada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, el gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad capitalina, Aníbal Ehrler, explicó que en la semana del 20 al 27 de abril el ingreso al nuevo espacio habilitado, tendrá un horario de 12:00 del día hasta las 4:00 de la madrugada, únicamente para los productores, «quienes después de esta hora ya no podrán ingresar».

Agregó que queda establecido un horario de 2:00 de la mañana a 12:00 del día, para que los comerciantes o revendedores puedan abastecerse de la mercadería que ofrezcan los productores que ingresen en las horas permitidas.

La nueva central de abasto será cerrada todos los días a las 12:00 meridiano para proceder a realizar la limpieza del área que, además, contará con baños móviles para los asistentes, indicó.

Ehrler precisó que «no se permitirá el ingreso de vendedores minoristas ni la presencia de productores y comerciantes al lugar, para evitar aglomeraciones».

Personal de la Gerencia de Movilidad Urbana, de Orden Público, así como del Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal, con el acompañamiento de la Policía Nacional, se encargarán de velar por el fiel cumplimiento de la prohibición, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img