Alcaldía capitalina multará a dueños de solares baldíos focos de criaderos de zancudos

Tegucigalpa- A través de una ordenanza las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que a partir de la fecha multará a los propietarios de solares baldíos que sirvan de criaderos de zancudos transmisores del dengue.

La advertencia sobre la sanción es debido a la declaratoria de emergencia a nivel nacional por causa del dengue grave que ha cobrado la vida de 48 personas, una de ellas en la capital hondureña.

En ese sentido y en apoyó a las autoridades sanitarias determinó ordenar la limpieza en cada uno de los solares baldíos que tengan maleza y que además cuenten con desechos sólidos que contaminan y sirven de criaderos del mosquito.

Las autoridades de la alcaldía capitalina señalaron que es un deber proteger la vida y salud de sus habitantes y de conformidad con la ley, ordena la aplicación inmediata de sanciones a los propietarios de cada solar baldío que infrinja la ley.

Con la ordenanza, los habitantes del municipio del Distrito Central, tienen el deber de acatar, colaborar y hacer cumplir la misma de forma inmediata.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.