La carpa fue entregada al director del centro asistencial, Juan Ramón Barahona, quien reveló que este beneficio fue logrado mediante gestiones realizadas con la esposa del edil capitalino, Lucrecia de Álvarez, que no dudó en tenderle la mano ante una eventual crisis sanitaria en el país.
“Estamos agradecidos con las autoridades de la alcaldía capitalina por la ayuda que nos están brindando, hasta el momento sólo hemos tenido una víctima, pero con esta carpa queremos asistir a los posibles afectados y tener prevención que nos evite más muertes por esta pandemia”, resaltó Barahona.
Álvarez por su parte, explicó que el toldo proporcionado a las autoridades hospitalarias, es parte de un lote de siete carpas que fueron donadas a la municipalidad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para ser utilizadas en situaciones de emergencia.
Asimismo indicó que la comuna no vaciló en prestar el apoyo solicitado a un hospital que sobrevive con muchas limitaciones, pues para la comuna es prioridad atender a los enfermos de la influenza que se ha desatado en el Distrito Central.
Se explicó que la tienda de campaña será utilizada una vez que el Instituto Nacional Cardiovascular haya llegado a su máxima capacidad asistencial.