spot_imgspot_img

Alcaldía capitalina concluye construcción de puestos en mercado de Comayagüela

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que ya fueron construidos en su totalidad los puestos que se quemaron en el mercado la quinta avenida de Comayagüela, por lo que solo están a la espera de que los adjudicatarios completen la capacitación en medidas de bioseguridad para ser entregados.

El propio alcalde capitalino, Nasry Asfura, en las últimas horas realizó una supervisión para constatar la conclusión de los 340 locales que resultaron quemados en un incendio ocurrido el pasado 24 de abril y que afectó unos pocos comercios de los mercados San Isidro y Colón.

Los cubículos ya están terminados, pero se está en el proceso de capacitación de los comerciantes en cuanto a los protocolos de higiene y una vez que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo autorice, se hará la entrega a cada uno de ellos para que pueden reincorporarse a sus actividades y ganarse el sustento de sus familias, refirió el gerente de Orden Público de la comuna capitalina, Donadín Fuentes.

En ese sentido, explicó que mientras tanto, se están colocando las señales que indiquen la entrada y salida de este centro de abastos, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 en esa zona de la capital.

Los puestos fueron construidos de madera y aluzinc, y se colocaron láminas que permiten la filtración de la luz solar para su iluminación durante el día, además de que se han demarcado los espacios para la circulación de los peatones; antes, se instaló una nueva carpeta asfáltica en el tramo donde fueron dañados los locales.   

Con la reapertura se deberán mantener medidas como el uso de mascarilla para los vendedores y clientes, el uso de gel y guardar el distanciamiento físico. (JP)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img