Tegucigalpa – 15 líderes de microempresas de barrido en la capital hondureña, denunciaron este lunes que en las últimas horas han sido despedidos por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Ana Jakeline Zelaya, una de las afectadas, manifestó que fueron despedidas sin ninguna causa y sólo se les comunicó la decisión por medio de una llamada telefónica.
“No nos han dado justificaciones, nos corrieron un día de feriado, no habíamos ni terminado el mes de trabajo”, expresó la ahora desempleada.
Según Zelaya, ellos tienen un contrato firmado hasta diciembre próximo, por lo que acotó que “nos han violentado los derechos con esto”.
Destacó que como jefes de microempresas, cuentan con otras cuatro personas cada uno dedicadas al barrido que automáticamente quedan despedidas.
Entre los 15 jefes de microempresas de barrido despedidas figuran: Mario Francisco Sierra Ramos, María Esther Aguilar Moreno, Gloria Ramírez Castillo, Bryan Alberto Castillo, Bryan Armando Martínez, María Ángela Guardado Montes y Saraí Francisco Ortiz Gonzales.
Asimismo, Katherine Canaca, Irsi Danilo Chávez, Obed Antonio Alvares y Ana Jakeline Zelaya Ferrufino.