spot_imgspot_img

Alcaldía busca construir mercado provisional antes de un gran centro popular

Tegucigalpa – El Alcalde Municipal del Distrito Central (AMDC), Ricardo Álvarez, informó que el próximo martes se reunirá con los diferentes directivos de los mercados que resultaron afectados por el incendio ocurrido en Comayagüela, para ver los posibles diseños de puestos de venta provisionales.
 

Detalló que un mercado provisional estaría siendo construido con materiales prefabricados, sin obviar la buena iluminación, buenos pasillos y puestos con tamaños deseados.

Según el alcalde capitalino, la propuesta de un mercado provisional surgió luego de enterarse de que en el mercado San José de Puerto Cortés, donde en marzo del 2010 hubo un incendio y en el mes de mayo del mismo año habían iniciado la construcción del centro comercial, bajo esta misma opción.

Agregó que se trasladó hasta Cortés a visitar las instalaciones de este mercado en compañía de los presidentes de las asociaciones de los diferentes mercados que resultaron afectados para tener conocimiento del tema.

No obstante, Álvarez destacó que con esta medida no se descarta la creación de un gran centro popular, sin embargo esto tomará alrededor de dos años y mientras tanto los locatarios no pueden continuar trabajando “bajo carpas, eso no es posible, no es justo y no lo voy a hacer así”, prometió.

El 18 de febrero anterior, alrededor de 5,000 puestos de venta fueron destruidos a raíz de un incendio que consumió varios mercados de Comayagüela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img