Tegucigalpa- La Alcaldía del Distrito Central (AMDC), dio a conocer que, a partir del martes 8 de octubre, el tramo comprendido entre Campo Cielo y el Mall Premier estará cerrado para vehículos pesados debido a trabajos de excavación y la construcción de un muro como parte de la reconstrucción de la carretera que conecta Tegucigalpa con el oriente de Honduras.
Los autobuses interurbanos, camiones, rastras, volquetas y cisternas que transiten hacia o desde el departamento de Olancho deberán tomar una ruta temporal a través de El Lolo, según las instrucciones giradas por la AMDC.
Esta medida estará en vigor a partir de las 6:00 am del martes, y el tráfico pesado se desviará siguiendo la ruta de la antigua salida al norte, pasando por El Lolo y llegando al Mall Premier para ingresar a Comayagüela.
La Alcaldía ha garantizado que en el envío se contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes se encargarán de guiar el tráfico y asegurar el buen flujo vehicular en la zona.
Asimismo, el tramo antes mencionado entre La Laguna y Campo Cielo solo estará habilitado para vehículos livianos, que podrán optar por rutas alternas como Campo Cielo o la cuesta de El Chile.
La alcaldía pide a los conductores tomar nota y planificar sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes.LB