spot_img

Alcaldesa de Nueva Frontera no descarta persecución política tras su detención

Tegucigalpa – La alcaldesa de Nueva Frontera, Santa Bárbara, Delmy Reyes Corea, que fue capturada la noche del domingo por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por portación ilegal de armas y contrabando de madera, aseguró ser inocente, al tiempo que no descarta persecución política.

-Tras comparecer en audiencia de imputados el juez que conoce la causa dictó medidas cautelares  a la funcionaria municipal.

“Mientras venía de un potrero y me conducía a otro, nos encontramos con unos 64 pies de madera, iba con mi hermano que llevaba un fusil calibre 22, que de viejo ya no tiene ni papeles. Fuimos interceptados por una patrulla de la Policía Militar y nos hicieron el decomiso de los vehículos y la madera que era 64 pies. Ellos mismos empezaron a hablar con los medios y dar la noticia exagerada, hablan de tráfico de madera cuando llevábamos 64 pies”, explicó la jefa edilicia al canal Habla Como Habla (HCH).

Y siguió diciendo que “acá se ha dado el robo de ganado y por eso los que tenemos algunas vaquitas tenemos que cuidarlos, por eso tenemos algunas armas, yo no tengo, es de mi hermano. Me han hecho grande las cosas por 64 pies de madera y un fusil que yo no soy responsable”.

La alcaldesa de Nueva Frontera aceptó que hizo mal al llevar madera sin permiso, pero también siente que le están haciendo una persecución política.

“Asumo la responsabilidad que transportaba 64 pies de madera, sin un permiso, eso no es correcto, pero me han hecho muy grandes las cosas. Me quisieron responsabilizar una acta donde me hiciera garante de esa arma y no lo hice porque no es mía”, insistió.

Y agregó que “siento que por ser parte del Partido Libertad y Refundación, podría haber una persecución hacia mi persona, no podría culpar a nadie, pero es en situación política”.

Delmy Reyes comparece en audiencia de imputados en los Juzgados de Letras de Santa Bárbara.

Tras comparecer en audiencia de imputados el juez que conoce la causa dictó medidas cautelares  a la funcionaria municipal,  en ese sentido se tendrá que presentar semanalmente a firmar el libro de asistencia y no puede salir del país.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 9 de junio a las 9:00 de la mañana.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img