spot_img

Alcaldes, transportistas y pobladores protestan en contra de reubicación de caseta de peaje

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En una acción de protesta en contra de la reubicación de la caseta de peaje, alcaldes, transportistas y fuerzas vivas de distintas comunidades protestan este día en la carretera CA-5 en el sector de Caracol.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Carlos Eduardo Rodríguez, acotó que este es un proyecto de concesionaria y el acuerdo es el mantenimiento de las calles, pero qué beneficio tendrá la población y transportistas aledaños a la nueva ubicación de la caseta, cuestionó.

En ese orden, dijo que se debe dialogar y llegar a acuerdos ya que la población de este sector no pagaba peaje y ahora lo deberá hacer.

La población ha demandado estar vigilante y eso es lo que vamos a hacer, manifestó a periodistas el edil.

Acotó que han preparado una caravana para este día con la cual buscan mandar el mensaje que existe un rechazo a la reubicación de la caseta de peaje.

Cabe señalar que se determinó reubicar la caseta de peaje, ya que en la antigua ubicación, se registraron varios accidentes viales.

No obstante, con la nueva ubicación varias comunidades tendrían que pagar el impuesto por la movilización acostumbrada.

El alcalde manifestó que se puede llegar a un acuerdo siempre y cuando exista un beneficio para los pobladores y conductores de las comunidades aledañas. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img