Alcaldes se capacitan en Gestión Municipal

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), están capacitando a los alcaldes en gestión municipal.

Al menos 24 alcaldes de los municipio de Santa Bárbara, Francisco Morazán, Yoro, Olancho y Valle ampliaran sus conocimientos en la importancia de la auditoria interna municipal, el manejo de contratación administrativa de acuerdo a la Ley de Contratación del Estado, los procedimientos de la Oficina Normadora de las Contrataciones del Estado (ONCAE), y entre otros.

El secretario de Justicia, Héctor Ayala, agradeció a los magistrados del TSC por apoyarlos en las jornadas de capacitación porque son parte del proceso que necesitan los funcionarios públicos.

“Ustedes son líderes en sus comunidades y es justo que esas poblaciones que dependen y giran a su alrededor los inspiren, alienten y motiven y les propicien una cultura de cambio y transformación que los lleve a otros niveles de desarrollo”, añadió.

En tal sentido, Roy Pineda Castro, miembro del Pleno de Magistrados del TSC, explicó que “es un seminario de fortalecimiento a la gestión municipal donde participan al menos 24 municipalidades de diferentes departamentos del país”.

El funcionario agregó que el propósito de estas capacitaciones, es reducir el número de riesgos o hallazgos logrando mejorar la buena administración y gestión de los fondos públicos municipales.

Por su parte, Román Ruiz, alcalde de Guarizama, Olancho, dijo que están satisfechos y se alegra que día con día están recibiendo diferentes capacitaciones para mejorar la gestión municipal.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte