Alcaldes no tienen presupuesto para contrarrestar incendios: presidente de Amhon

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, dijo este sábado que los alcaldes del país no tienen el suficiente presupuesto ni las herramientas adecuadas para contrarrestar los incendios en los bosques.

El alcalde del municipio de Campamento, Olancho, consideró que es preocupante la cantidad de incendios que se ha dado en los últimos días, como también lamentó el rebrote del gorgojo que ya estaría afectando a algunos municipios del país.

Inicialmente, expresó “es difícil controlar los incendios ya que no se hacen las actividades respectivas, por mucho que los alcaldes, quieran con sus presupuestos bajos hacerle frente a este tipo de problemática no se puede, este es un tema de país”.

Añadió en esta época es difícil porque es tiempo de  sequía y no se tienen las herramientas, lo que se tiene que hacer es incidencia para gestionar ante los organismos externos que ayuden de manera presupuestaria y establecer un mecanismo que realmente combata el tema de los incendios.

Finalmente, dijo que ni el Instituto de Conservación Forestal (ICF), tiene los recursos para hacerle frente a esta problemática, se tiene que castigar a los pirómanos pero eso no solucionará el problema, sino además concientizar a la ciudanía para que se una en esta lucha.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.