Alcaldes conocen proyecto de la DIECP que impulsa la denuncia anónima segura

Tegucigalpa – El proyecto encaminado a desarrollar la Red Nacional de Denuncia Anónima Segura que impulsa la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) fue dado a conocer a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
 

– Se trata de poner en funcionamiento un instrumento preventivo que busca involucrar a los ciudadanos en el proceso vigilancia de la conducta policial.

La exposición de la propuesta estuvo a cargo del Director Nacional Adjunto de la DIECP, Mario Enrique Chinchilla, actividad que tuvo lugar previo a la inauguración de la XXIV Asamblea General de la Amhon, que se celebra en La Ceiba, Atlántida y en donde participan los 298 jefes edilicios del país.

La Red Nacional de Denuncia Anónima Segura impulsa mecanismos que garantizan medidas de seguridad a las personas que presenten denuncias contra miembros de la Carrera Policial que han incurrido en delitos o faltas constitutivas de responsabilidad penal.

En este sentido, Chinchilla explicó que con la iniciativa, la DIECP busca proporcionar a la población un instrumento que asegura que la denuncia será anónima, además de voluntaria, oportuna y que la integridad del denunciante y de su familia será garantizada.

Además, se busca instaurar entre la población la cultura de la denuncia ciudadana que contribuirá a mejorar el desempeño de los servidores policiales e incentivar a la población para que participe en la reconstrucción de una policía eficaz y transparente.

La propuesta fue recibida por la Junta Directiva de la Amhon que preside el alcalde del municipio de Santa Lucía, Carlos Armando Bendeck, y tornada a la Comisión de Incidencia Política para ser analizada.

El Director Nacional Adjunto aprovechó la oportunidad para socializar con los alcaldes presentes los logros institucionales obtenidos hasta la fecha y las metas trazadas que se espera alcanzar al finalizar el presente 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.