Alcaldes conocen proyecto de la DIECP que impulsa la denuncia anónima segura

Tegucigalpa – El proyecto encaminado a desarrollar la Red Nacional de Denuncia Anónima Segura que impulsa la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) fue dado a conocer a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
 

– Se trata de poner en funcionamiento un instrumento preventivo que busca involucrar a los ciudadanos en el proceso vigilancia de la conducta policial.

La exposición de la propuesta estuvo a cargo del Director Nacional Adjunto de la DIECP, Mario Enrique Chinchilla, actividad que tuvo lugar previo a la inauguración de la XXIV Asamblea General de la Amhon, que se celebra en La Ceiba, Atlántida y en donde participan los 298 jefes edilicios del país.

La Red Nacional de Denuncia Anónima Segura impulsa mecanismos que garantizan medidas de seguridad a las personas que presenten denuncias contra miembros de la Carrera Policial que han incurrido en delitos o faltas constitutivas de responsabilidad penal.

En este sentido, Chinchilla explicó que con la iniciativa, la DIECP busca proporcionar a la población un instrumento que asegura que la denuncia será anónima, además de voluntaria, oportuna y que la integridad del denunciante y de su familia será garantizada.

Además, se busca instaurar entre la población la cultura de la denuncia ciudadana que contribuirá a mejorar el desempeño de los servidores policiales e incentivar a la población para que participe en la reconstrucción de una policía eficaz y transparente.

La propuesta fue recibida por la Junta Directiva de la Amhon que preside el alcalde del municipio de Santa Lucía, Carlos Armando Bendeck, y tornada a la Comisión de Incidencia Política para ser analizada.

El Director Nacional Adjunto aprovechó la oportunidad para socializar con los alcaldes presentes los logros institucionales obtenidos hasta la fecha y las metas trazadas que se espera alcanzar al finalizar el presente 2014.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.