El corresponsal de la emisora capitalina HRN, Elder Martínez, al proporcionar la información a uno de los espacios informativos de la televisión educativa, Canal 10, manifestó que las autoridades edilicias—que buscan la reelección en los comicios generales de este 29 de noviembre—se salvaron de “milagro” porque el atentado que les hicieron era “para no dejar rastros”.
Según el testimonio del edil del municipio de La Virtud, Arnulfo Rodríguez, cuando se transportaban en el vehículo del vicealcalde, Santos Ramos, en los alrededores del municipio, desconocidos en un vehículo en marcha les salieron al paso%26nbsp; y procedieron a disparar varias ráfagas de tiro, pero como “somos personas de bien, Dios nos protegió y ninguno de los impactos nos afectó”.
“Nos interceptaron con armas de alto calibre y una granada, pero los tiros fueron a dar en las partes bajas del vehículo, y cuando quisieron lanzar la granada, ésta no explotó, porque fue a dar a uno de los árboles ubicados en el sitio donde nos encontrábamos y al parecer rebotó y terminó explotando sobre el cuerpo de una de las personas que nos querían matar”, relató asustado el alcalde.
El atentado se produjo a las 2:30 p.m. y dada la distancia en que se encuentra la comunidad La Virtud—más cerca de El Salvador que de Honduras—la noticia trascendió hasta la noche de este miércoles.