spot_imgspot_img

Alcalde y regidores de Talanga serán citados otra vez a audiencias de descargo

Tegucigalpa – El director del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, José Ángel Herrera, anunció este miércoles que el alcalde del municipio de Talanga y los regidores serán citados nuevamente para realizar una audiencia de descargo.

 
Herrera manifestó que han visto con preocupación y dando seguimiento al conflicto en Talanga, sobre las acusaciones de los regidores, contra el alcalde de corrupción. Sin embargo esas denuncias no le corresponden a la Secretaría de Gobernación, sino a los órganos contralores de justicia.
 
El seguimiento fue dado por el gobernador de Francisco Morazán, Merlín Cárcamo, quien ya tiene su opinión y eso ya fue remitido en la Secretaría  General de Gobernación, donde se le abrió un expediente para continuar con las diligencias con el tema que le corresponde a esta institución del Estado, indicó Herrera. 
 
En ese sentido, el funcionario de Gobernación y Justicia dijo “en los próximos días estarán siendo llamados para hacer las audiencias de descargo correspondientes”. 
 
Actualmente, los regidores, Mario Moncada, Héctor Herculano, Rudy Banegas, Edil Cruz, Fabiola Gonzales y la vicealcaldesa Merlín Gonzáles, mantienen  tomada -por 80 días-  las instalaciones de la alcaldía municipal de Talanga, contra las acciones del alcalde Roosevelt Eduardo Avilés.
 
Los regidores en compañía de pobladores de la comunidad mantienen la toma, pidiendo la suspensión del edil talangueño y se proceda a investigar sus acciones frente a la administración municipal. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img