Alcalde y regidores de Talanga serán citados otra vez a audiencias de descargo

Tegucigalpa – El director del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, José Ángel Herrera, anunció este miércoles que el alcalde del municipio de Talanga y los regidores serán citados nuevamente para realizar una audiencia de descargo.

 
Herrera manifestó que han visto con preocupación y dando seguimiento al conflicto en Talanga, sobre las acusaciones de los regidores, contra el alcalde de corrupción. Sin embargo esas denuncias no le corresponden a la Secretaría de Gobernación, sino a los órganos contralores de justicia.
 
El seguimiento fue dado por el gobernador de Francisco Morazán, Merlín Cárcamo, quien ya tiene su opinión y eso ya fue remitido en la Secretaría  General de Gobernación, donde se le abrió un expediente para continuar con las diligencias con el tema que le corresponde a esta institución del Estado, indicó Herrera. 
 
En ese sentido, el funcionario de Gobernación y Justicia dijo “en los próximos días estarán siendo llamados para hacer las audiencias de descargo correspondientes”. 
 
Actualmente, los regidores, Mario Moncada, Héctor Herculano, Rudy Banegas, Edil Cruz, Fabiola Gonzales y la vicealcaldesa Merlín Gonzáles, mantienen  tomada -por 80 días-  las instalaciones de la alcaldía municipal de Talanga, contra las acciones del alcalde Roosevelt Eduardo Avilés.
 
Los regidores en compañía de pobladores de la comunidad mantienen la toma, pidiendo la suspensión del edil talangueño y se proceda a investigar sus acciones frente a la administración municipal. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.