spot_img

Alcalde suspende permisos para conciertos en el Nacional de Ingenieros Coliseum

Tegucigalpa – El alcalde municipal del Distrito Central, Ricardo Álvarez, decidió suspender los permisos para conciertos en el Nacional de Ingenieros Coliseum con el propósito de garantizar la seguridad de las personas, en especial los jóvenes que asisten a dichos espectáculos musicales.
 

La determinación es tomada por el edil capitalino a raíz del conato de incendio que se provocó este miércoles durante un concierto del grupo norteamericano LMFAO y que estuvo a punto de provocar la muerte a unos 4,500 jóvenes que presenciaban el evento musical.

Miembros del Cuerpo de Bomberos reportaron que el siniestro pudo haber sido provocado, pero que continúan las investigaciones establecer las causas del siniestro.

Entre tanto, Ricardo Álvarez aseguró que en vista del incidente la comuna capitalina no extenderá permisos para que se realicen conciertos en este centro deportivo hasta que el establecimiento cuente con las medidas de seguridad que exige el Cuerpo de Bomberos.

«De conformidad a la ordenanza municipal sobre medidas de seguridad no se van a extender permisos temporales para eventos en el Coliseum, en tanto no se acredite la constancia de medidas de seguridad emitida por el Cuerpo de Bomberos», reiteró el alcalde.

El alcalde aclaró que hasta hoy esa ordenanza se aplicaba para permisos de operación en negocios de esparcimiento permanentes y no para licencias temporales que son las que se le otorgan a las empresas o fundaciones encargadas de traer conciertos u otros espectáculos.

Sin embargo a raíz del incendio en el Coliseum a partir de ahora todo espectáculo que se realice en la capital deberá contar con la constancia de seguridad extendida por el Cuerpo de Bomberos, de lo contrario no se realizará, puntualizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img