spot_img

Alcalde Soriano pide a diputados “dejen de hablar babosadas” encuevados vía ZOOM y que legislen a favor del pueblo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre en el sur de Honduras, Quintín Soriano exigió a los diputados que salgan de la cueva, que “dejen de hablar babosadas” y que de una vez por todas legislen a favor de la población.

– Después de la pandemia viene una revuelta por los altos cobros de energía, de los combustibles y otros tributos, vaticino Soriano.

“Diputados, reúnanse, dejen de hablar tanta babosada, solo encuevados han vivido… todos en ZOOM, vayan a sesionar, ¿qué les va a pasar?, pónganse la mascarilla, tienen un pánico que no tienen idea. Vayan a sesionar, pero háganlo a favor del pueblo”, demandó en declaraciones a la radio HRN.

Fiel a su estilo, el alcalde Soriano manifestó: “dejen de estar levantando cortinas de humo. Alguien me dijo y cuál va a ser la cortina de humo para parar eso de Invest-H, no es que eso de Invest-H es la cortina de humo les dije yo. Lo hacen para disimular todas estas barbaries que van a hacer ahorita”.

Criticó la medida aprobada por el Congreso en el sentido que las alcaldías del interior del país pueden aplicar hasta un 20 por ciento de descuento en el impuesto de bienes inmuebles, a lo que refirió: “¿Y por qué esa medida no se aplica también en el SAR (Servicio de Administración de Rentas), por qué no se baja el recibo de la luz, a mi me vino el recibo por más de 28 mil pesos en tres meses, ajá y no era que iban a bajar esa babosada, a mí que no me vengan con cuentos de camino real con eso de Invest-H”.

El edil Soriano recriminó: “Sean más serios”.

“Cuando empiecen a cortar la luz (energía) al pueblo, que no empiecen con las lloretas porque la gente se revuelva”, dijo en tono molesto.

Después de la pandemia de COVID-19, lo que agobiará a Honduras será una revuelta de la población por los altos cobros en la energía, los combustibles y otros tributos, auguró.

Además, tachó que mediante decreto ejecutivo se les prohíba comprar medicamentos de las transferencias municipales. “No solo se trata de mascarillas, creo que lo que se necesitan son otro tipo de medicamentos para más patologías de base que ataca el COVID, porque si se los pido a Salud Pública no me los dan”, apuntó.

Dijo que las transferencias que hace el Poder Ejecutivo a las alcaldías debe ser completo y no partirlo como ocurre en muchos casos.

Finalmente, agradeció a Dios porque la pandemia ha ido bajando en esa zona del territorio hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img