Alcalde Soriano pide a diputados “dejen de hablar babosadas” encuevados vía ZOOM y que legislen a favor del pueblo

Tegucigalpa – El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre en el sur de Honduras, Quintín Soriano exigió a los diputados que salgan de la cueva, que “dejen de hablar babosadas” y que de una vez por todas legislen a favor de la población.

– Después de la pandemia viene una revuelta por los altos cobros de energía, de los combustibles y otros tributos, vaticino Soriano.

“Diputados, reúnanse, dejen de hablar tanta babosada, solo encuevados han vivido… todos en ZOOM, vayan a sesionar, ¿qué les va a pasar?, pónganse la mascarilla, tienen un pánico que no tienen idea. Vayan a sesionar, pero háganlo a favor del pueblo”, demandó en declaraciones a la radio HRN.

Fiel a su estilo, el alcalde Soriano manifestó: “dejen de estar levantando cortinas de humo. Alguien me dijo y cuál va a ser la cortina de humo para parar eso de Invest-H, no es que eso de Invest-H es la cortina de humo les dije yo. Lo hacen para disimular todas estas barbaries que van a hacer ahorita”.

Criticó la medida aprobada por el Congreso en el sentido que las alcaldías del interior del país pueden aplicar hasta un 20 por ciento de descuento en el impuesto de bienes inmuebles, a lo que refirió: “¿Y por qué esa medida no se aplica también en el SAR (Servicio de Administración de Rentas), por qué no se baja el recibo de la luz, a mi me vino el recibo por más de 28 mil pesos en tres meses, ajá y no era que iban a bajar esa babosada, a mí que no me vengan con cuentos de camino real con eso de Invest-H”.

El edil Soriano recriminó: “Sean más serios”.

“Cuando empiecen a cortar la luz (energía) al pueblo, que no empiecen con las lloretas porque la gente se revuelva”, dijo en tono molesto.

Después de la pandemia de COVID-19, lo que agobiará a Honduras será una revuelta de la población por los altos cobros en la energía, los combustibles y otros tributos, auguró.

Además, tachó que mediante decreto ejecutivo se les prohíba comprar medicamentos de las transferencias municipales. “No solo se trata de mascarillas, creo que lo que se necesitan son otro tipo de medicamentos para más patologías de base que ataca el COVID, porque si se los pido a Salud Pública no me los dan”, apuntó.

Dijo que las transferencias que hace el Poder Ejecutivo a las alcaldías debe ser completo y no partirlo como ocurre en muchos casos.

Finalmente, agradeció a Dios porque la pandemia ha ido bajando en esa zona del territorio hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.