Alcalde Soriano pide a diputados “dejen de hablar babosadas” encuevados vía ZOOM y que legislen a favor del pueblo

Tegucigalpa – El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre en el sur de Honduras, Quintín Soriano exigió a los diputados que salgan de la cueva, que “dejen de hablar babosadas” y que de una vez por todas legislen a favor de la población.

– Después de la pandemia viene una revuelta por los altos cobros de energía, de los combustibles y otros tributos, vaticino Soriano.

“Diputados, reúnanse, dejen de hablar tanta babosada, solo encuevados han vivido… todos en ZOOM, vayan a sesionar, ¿qué les va a pasar?, pónganse la mascarilla, tienen un pánico que no tienen idea. Vayan a sesionar, pero háganlo a favor del pueblo”, demandó en declaraciones a la radio HRN.

Fiel a su estilo, el alcalde Soriano manifestó: “dejen de estar levantando cortinas de humo. Alguien me dijo y cuál va a ser la cortina de humo para parar eso de Invest-H, no es que eso de Invest-H es la cortina de humo les dije yo. Lo hacen para disimular todas estas barbaries que van a hacer ahorita”.

Criticó la medida aprobada por el Congreso en el sentido que las alcaldías del interior del país pueden aplicar hasta un 20 por ciento de descuento en el impuesto de bienes inmuebles, a lo que refirió: “¿Y por qué esa medida no se aplica también en el SAR (Servicio de Administración de Rentas), por qué no se baja el recibo de la luz, a mi me vino el recibo por más de 28 mil pesos en tres meses, ajá y no era que iban a bajar esa babosada, a mí que no me vengan con cuentos de camino real con eso de Invest-H”.

El edil Soriano recriminó: “Sean más serios”.

“Cuando empiecen a cortar la luz (energía) al pueblo, que no empiecen con las lloretas porque la gente se revuelva”, dijo en tono molesto.

Después de la pandemia de COVID-19, lo que agobiará a Honduras será una revuelta de la población por los altos cobros en la energía, los combustibles y otros tributos, auguró.

Además, tachó que mediante decreto ejecutivo se les prohíba comprar medicamentos de las transferencias municipales. “No solo se trata de mascarillas, creo que lo que se necesitan son otro tipo de medicamentos para más patologías de base que ataca el COVID, porque si se los pido a Salud Pública no me los dan”, apuntó.

Dijo que las transferencias que hace el Poder Ejecutivo a las alcaldías debe ser completo y no partirlo como ocurre en muchos casos.

Finalmente, agradeció a Dios porque la pandemia ha ido bajando en esa zona del territorio hondureño.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.