spot_imgspot_img

Alcalde progreseño pide al gobierno que “no lo dejen solo” en la lucha contra la pandemia

Tegucigalpa – El alcalde progreseño, Alexander López, pidió este lunes al gobierno central, poner más atención al tema de la pandemia en esta zona, porque hasta el momento lo único que han hecho es excluirlos del proceso de vacunación contra el COVID.

Indicó a una cadena radial que ha conversado con autoridades de la salud de Yoro, a quienes les ha manifestado que en la próxima campaña de vacunación espera que se incluya a este departamento de la zona norte de Honduras.

“No es justo que nos dejen por fuera, somos el departamento más poblado y eso de alguna manera repercute en el porcentaje de positividad del COVID, si trabajaran en base a esas estadísticas no deberían haber (dejado) sin vacunas a Yoro”, manifestó el edil progreseño.

En ese sentido añadió que “lo que han hecho es una grosería, estoy sumamente molesto; sin embargo la sociedad civil, empresa privada,  las iglesias, entre organizaciones, estamos haciendo los mejores esfuerzos para que los triajes sigan operando y atendiendo a la población”.

Según el edil, invierte 2.4 millones de lempiras para que en los establecimientos de salud haya, medicamentos, oxigeno, material de bioseguridad, recurso humano y otras necesidades “hemos atendido más de 36 mil personas, le pido al gobierno que no nos dejen solos”.  

“Queremos que  ahora nos ayuden con la vacunación aquí en El Progreso, ese proceso urge, tiene que ser lo más rápido posible”, concluyó.

Según cifras oficiales, Yoro contabiliza 12 mil 153 contagios y 257 fallecimientos por COVID, es el tercer departamento más afectado del país por la pandemia, después de Cortés y Francisco Morazán. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img