Tegucigalpa – Carlos Galeano, alcalde del municipio de Santa María del Real, Olancho, uno de los varios beneficiados con donaciones de vacunas contra la COVID-19 donadas por El Salvador denunció este martes discriminación de parte del gobierno hondureño.
“Es indignante, decepciona, estamos molestos… no nos han dado siquiera una sola vacuna”, reprochó el edil hondureño.
Consideró que es una “barbaridad” y que se está jugando con la salud del pueblo.
“No es a Carlos Galeano al que le están haciendo un daño, es a todo un pueblo”, denunció al tiempo que afirmó no ha recibido una sola vacuna de parte del gobierno hondureño.
Al respecto el alcalde hondureño lanzó un llamado de auxilio al gobierno hondureño para que designe vacunas para ese sector del país.
“Es cierto que nosotros conseguimos vacunas con el pueblo salvadoreño, pero eso no tiene nada que ver para que a nosotros no nos den las vacunas que nos corresponden”, aseveró.
Cabe señalar que en las últimas horas el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, compareció en una cadena de radio y televisión en la que garantizó la existencia de vacunas para asegurar la segunda dosis.
“amiga, amigo, usted que ya se aplicó su primera dosis no tenga temor, su segunda dosis está asegurada en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización PAI”, expresó el gobernante.
Señaló que el gobierno hondureño ha recibido 2 millones 943 mil 918 dosis de vacunas de las cuales dijo se han aplicado casi un millón 150 mil dosis.
Durante la actual quinta jornada de vacunación se aplicarán 620 mil dosis más, agregó el mandatario hondureño.
Afirmó que más de 1.2 millones de vacunas permanecen en espera para iniciar en el mes de agosto la aplicación de la segunda dosis.
En ese sentido, vaticinó que a finales del próximo mes se tendrán más de 1.2 millones de hondureños vacunados con su cuadro completo, es decir con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19. (RO)