Alcalde de Roatán declara la Isla como zona libre de zika

Tegucigalpa – El alcalde de Roatán, Islas de Bahía, Dorn Andy Ebanks, aseguró que ese municipio turístico del Caribe hondureño, es un territorio libre de zika, al tiempo que llamó a los turistas a disfrutar con confianza de ese paradisíaco lugar.

Aseguró que en la zona están utilizando la estrategia de ser proactivos para no permitir que el zika perjudique ese lugar.

Acotó que el día de la declaratoria de emergencia nacional convocó a la sociedad civil, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), patronatos, Cámara de Comercio y se pusieron a la disposición para trabajar.

Agregó que “en estos momento estamos trabajando con una programación preventiva y proactiva para combatir el zancudo que transmite el virus del zika”.

Según Ebanks, en la isla están utilizando el mismo protocolo del gobierno central y la Secretaría de Salud, para contrarrestar el zancudo que transmite el zika.

Añadió que también se están asegurando que “Roatán esté libre del virus del zika”.

En ese sentido, reiteró que las personas que visitan la isla, “vienen a un territorio, libre del virus del zika”.

“En estos momentos, no estamos con pánico, ni preocupación, no hay ningún reporte y es más, estamos siendo cuidadosos y haciendo limpieza y lo estamos haciendo con doble esfuerzo, para evitar que se afecte la economía por este tipo de enfermedad”, expresó.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.