spot_imgspot_img

Alcalde de Phoenix programa festival por bicentenario de Independencia México

Washington – El alcalde de Phoenix (Arizona), Phil Gordon, que se describe como «pro-inmigrante», ha programado un festival para el mes próximo con motivo del bicentenario de la Independiencia de México, informó hoy su oficina.
 

Gordon, alcalde de la quinta ciudad más grande de Estados Unidos, figura entre los líderes políticos de Arizona más activos en contra de la ley SB1070, promulgada en abril pasado y que criminaliza la presencia ilegal en ese estado.

La SB1070 entró en vigor el pasado 29 de julio aunque la juez federal Susan Bolton bloqueó sus elementos más polémicos en el combate a la inmigración ilegal en Arizona.

El portavoz de Gordon, Gerardo Higginson, dijo en un comunicado que la municipalidad de Phoenix y el consulado de México han organizado juntos para el próximo 12 de septiembre «un mega evento/festival para miles de mexicanos» en conmemoración del bicentenario de la Independencia de ese país.

Gordon también impulsará la transmisión televisiva desde Phoenix del tradicional «Grito» de Independencia, el próximo 16 de septiembre.

Sin embargo no podrá participar en los actos de esa fecha porque estará de viaje por China, dijo el portavoz.

La población hispana de Phoenix es de cerca del 45 por ciento y Gordon ha ganado sus dos mandatos con un apoyo significativo de la comunidad inmigrante, según el comunicado.

La SB1070 ha suscitado la repulsa de la mayoría de las organizaciones cívicas y defensoras de los inmigrantes en EEUU, y ha atizado el debate nacional sobre cómo corregir el problema de la inmigración ilegal en el país.

La gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, ha presentado una apelación ante el IX tribunal de apelaciones para que se revoque el dictamen de Bolton, y ha dicho que acudirá hasta el Tribunal Supremo si es necesario para que la SB1070 se mantenga en vigor en su totalidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img