Alcalde de Arizona, Atlántida, denuncia amenazas a muerte

San Pedro Sula – Por oponerse a algunos proyectos hidroeléctricos, el alcalde de Arizona, Atlántida, Carlos Arnaldo Chacón Mencía, denunció este jueves que es víctima de amenazas a muerte.

En ese sentido, Chacón se moviliza bajo resguardo policial que se le ha asignado por petición de organismos internacionales.

Aseveró que las amenazas en su contra no son nuevas, sino que se han originado desde 2015, cuando se desempeñaba como regidor, por una oposición que ha hecho el pueblo de Arizona y es víctima de una persecución política.

Indicó que en el municipio funciona la empresa Ingelsa que hace seis años desarrolló un proyecto de 9.5 megavatios y ahora pretende hacer otro de 14.5 megavatios.

Señaló que su oposición al proyecto lo ha llevado a que se libre requerimiento fiscal en su contra y el 14 de febrero compareció en audiencia inicial en los tribunales de Tela, donde el juez Hernán Gerardo Murillo le otorgó medidas sustitutivas de la cárcel y tiene que estar firmando un libro cada semana.

Consideró que ese proceso no es correcto ya que, por su cargo, debió ser sometido a un antejuicio como ocurre con cualquier funcionario público de ese nivel.

Chacón aseveró que percibe que el juez que conoce su causa está “muy inclinado” a favor de los proyectos hidroeléctricos ya que no quiso cederle el derecho de ser sometido a un antejuicio.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte