Alcalde capitalino viajará a Japón por donación de 250 millones de lempiras

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, anunció hoy que esta semana viajará a Japón, que oficializará una donación de 250 millones de lempiras para enfrentar los problemas por las fallas geológicos en el cerro El Berrinche y el barrio El Reparto.
 

Álvarez adelantó que, una vez cumplida su visita a Japón, se sumará a la comitiva oficial del presidente Porfirio Lobo Sosa que conocerá en Corea del Sur y Singapur los ejemplos de Ciudad Modelo que impulsa el Gobierno.

En Japón «estaremos logrando obtener nada más y nada menos que la cifra de 250 millones de lempiras donados para atacar el problema de El Berrinche y el problema de El Reparto», lo cual «justifica mi viaje», expuso el jefe edilicio.

Comentó que pudo haber enviado a un representante a ese país asiático, «pero ante la magnitud, la grandeza y el beneficio que esto genera estaré partiendo el día jueves o viernes».

Álvarez dijo que aprovechará sus reuniones con las autoridades japonesas para presentarles otras propuestas de ayuda, como «la donación de carros cisternas para seguir abasteciendo de agua a los barrios más pobres» que carecen del vital líquido.

«Igual estaré pidiendo apoyo para la Policía Comunitaria y de esta manera tratar de generar un mejor contacto de entrenamiento entre la policía y las comunidades, e igualmente estaré solicitando mayor capacitación en el proyecto BOSAI para atender emergencias y que en las comunidades podamos hacer obras menores», agregó.

El alcalde capitalino confirmó que «anteayer recibí invitación del presidente Lobo para que lo acompañe, una vez que termine mi visita en Japón» el viernes de la siguiente semana, en la gira del mandatario por Corea del Sur y Singapur.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Álvarez, por otra parte, dijo que la Alcaldía intensificará la distribución gratuita de agua en barrios y colonias pobres ante la llegada de la época de sequía.

«El pueblo necesita agua y en campaña ofrecí agua y ahora durante 5 años continuamente más de 190 millones de galones de agua se han entregado en estos últimos 5 años, cosa que seguiremos haciendo», expresó.

Consideró que «no es justo que los más pobres sean los que más paguen y es por eso que seguimos abasteciendo, hasta que logremos el gran cambio», consistente en fomentar «una nueva cultura de agua, una nueva solución integral».

Informó que ha dialogado con el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Danilo Alvarado, sobre «cómo vamos a coordinar racionamientos con la entrega de agua vía los carros cisternas».

Álvarez reiteró que la Alcaldía tiene en cartera «una nueva represa que es urgente y es prioritario que el Gobierno la incluya dentro de las prioridades, porque a medida que no tenemos agua en la capital, hacemos de esta una ciudad menos competitiva».

El edil mencionó que Corea del Sur y Japón han manifestado interés en esa nueva represa, lo que podría traducirse en la llegada de inversionistas, donaciones o empréstitos de esos países.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte