spot_imgspot_img

Alcalde capitalino reitera llamado para eliminar larvas del zancudo

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, reiteró su llamado a la población para que se una a la lucha contra el dengue, ya que la única manera de matar el zancudo es eliminando los criaderos de larvas que hayan en sus hogares.
 

El jefe edilicio en compañía de los regidores Julio Salgado y Estela Hernández, supervisó un operativo de limpieza que se llevó a cabo en la colonia 21 de Febrero, donde se pudo observar la cantidad de basura que estaba acumulada en la quebrada del sector.

Esto como parte de la labor que bien asiendo la alcaldía Municipal, en la lucha en contra del dengue que tantos problemas ha causado y la única forma que se puede combatir es que todos tomen conciencia del peligro que implica el no tomar las medidas necesarias.

Así es que se mata el zancudo eliminado los criaderos, se mata haciendo los operativos de limpieza, fumigando, abatizando y eliminado todos los contenedores que puedan almacenar larvas, pero esto sólo se logrará con el apoyo de la población, consideró.

Recalcó que hay varios patronatos que están colaborando con esta lucha y que tienen mucho interés incluso varios de ellos llegan al plantel de la 21 de octubre y es con ello que están montando este tipo de operativos que sean venido realizando.

Hasta la fecha se han recolectado más 4 mil toneladas de desechos en los distintos trabajos de limpieza que la comuna ha ejecutado, lo que ayudado a cortar el crecimiento del ciclo de los criaderos y de esta manera el zancudo y se elimina el dengue.

Sugirió que se pueda realizar una verdadera restructuración en el sistema de salud en beneficio de los más pobres, para garantizar salud permanente a la población ya todos somos responsables en la que se pueda eliminar el zancudo.

También se están aplicando fuertes sanciones a todos que no acanteen todas estas medidas y pesar de eso hay personas que no acatan estas disposiciones es por eso que el edil capitalino, hizo llamado a la conciencia para que cada ciudadano sea parte del a prevención ya que nadie exento esta enfermedad.

Lamentó que en algunos lugares todavía los vecinos no formen parte de las tareas de limpieza y que están a la espera que autoridades hagan el trabajo y que no tomen conciencia de gran peligro genera este virus.

La alcaldía continuara realizando estos trabajos a fin de eliminar totalmente el zancudo trasmisor del dengue, en cementerios, solares baldíos, carros chatarras, Yonkers, talleres y carwash.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img