spot_imgspot_img

Alcalde capitalino gestiona fondos para la construcción de más pasos a desnivel

Tegucigalpa – Las autoridades de la alcaldía capitalina trabajan en la elaboración de un estudio y negociación de fondos internacionales para realizar más pasos a desnivel que ayuden al descongestionamiento vial y al ahorro del combustible.
 

Ricardo Álvarez, alcalde del Distrito Central, dijo que otras de las medidas consideradas al ahorro es el proyecto del metrobús que se habilitaría en sectores conflictivos de congestionamiento vial como el bulevar Centroamérica.

El edil detalló que este proyecto estará arrancando entre los meses de mayo a junio, no obstante después de su iniciación el mismo tardará 18 meses para su culminación.

Explicó que el novedoso proyecto tiene dos objetivos, primero descongestionar el tráfico y segundo hacer eficiente el transporte público a fin de que más usuarios lo utilicen en vez que a sus vehículos particulares.

Álvarez manifestó que “espero que por cuestiones políticas no me vayan a cambiar este contrato, están haciendo presiones en el Congreso Nacional para cambiar el mismo”.

Asimismo, anunció que se están instalando los semáforos inteligentes mismos que estarán listos a finales del año con una inversión de dos millones de dólares.

Por otro lado, ofreció al gobierno central que le trasladen el proyecto del paso a desnivel en el sector de El Carrizal, salida al norte de Honduras, que está abandonado desde hace unos tres años, luego que se perdieron los fondos de la Cuenta del Milenio.

Según Álvarez cuenta con 35 millones disponibles para culminar con dicho proyecto, mismo que se inauguraría de forma conjunta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img