spot_img

Alcalde anuncia viviendas para capitalinos en riesgo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras hacer un recorrido aéreo con el presidente Porfirio Lobo Sosa por las zonas vulnerables de la capital, el alcalde Ricardo Alvarez, anunció la construcción de un proyecto habitacional para reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo.
 

Por dos horas el presidente hondureño y edil capitalino sobrevolaron las zonas que en los últimos días a causa de la vulnerabilidad han sufrido por la crecida de los ríos y el desbordamiento de las quebradas dejando como consecuencia mercados inundados, casas destruidas y calles partidas por completo.

Durante el recorrido el jefe edilicio, le expresó a Lobo Sosa la necesidad de buscar soluciones definitivas a las 50 mil familias que viven en riesgo permanente de perder su vida debido al alto grado de vulnerabilidad que representan los sectores donde habitan.

Alvarez le explicó que su principal objetivo es salvar la vida de las personas, por lo que ya identificó un terreno que consta de 70 manzanas en el que tiene planificado construir un proyecto habitacional con espacios adecuados a fin de que las personas reubicadas vivan en un lugar digno que les genere la esperanza que su vida puede cambiar.

Al constatar los cuantiosos daños que unos minutos de lluvia ocasionaron en la capital, el titular del Poder Ejecutivo le aseguró al alcalde capitalino que inmediatamente atenderá su petición por lo que en los próximos días hará las gestiones pertinentes para iniciar la construcción de viviendas dirigidas a los miles de capitalinos que viven en zonas inhabitables del Distrito Central.

“Entregaremos todo el esfuerzo y el corazón para apoyar al alcalde capitalino en brindarle una vivienda a segura a todas aquellas familias que viven en zonas de alto riesgo, así le pondremos fin al insomnio permanente que viven estas personas ante el temor a que una roca, deslizamiento o inundación cobre la vida de sus seres queridos”, manifestó el mandatario hondureño.

Ante el apoyo del presidente, el alcalde se mostró satisfecho de que finalmente se iniciará un programa de vivienda popular para los más pobres que viven en barrios y colonias en riesgo permanente.

“Después de muchísimas promesas, finalmente empezaremos a construir viviendas para que la gente pueda vivir en paz y tranquilidad, seguros y sin miedo a que la vulnerabilidad de la ciudad acabe con su vida”, expresó.

Con esta buena noticia para los capitalinos, se espera dar un solución definitiva ha estos problemas que por años han sido afectados por la vulnerabilidad que representa el suelo capitalino.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img