Alcalde Álvarez: La trata de personas es un crimen que debe enfrentarse con respeto a los derechos humanos

Tegucigalpa – La trata de personas es un crimen que sólo podrá vencerse con una verdadera protección de los derechos humanos, lo cual es la base fundamental para la construcción de cualquier país del mundo, aseguró el alcalde Ricardo Alvarez, durante un foro sobre el tráfico de menores en Honduras.
 

Indicó que para contrarrestar este flagelo desde el 2008 la alcaldía se unió a la Fiscalía de la Niñez a fin de evitar que más niños y niñas continuaran siendo golpeados con este crimen.

El jefe edilicio se comprometió a continuar apoyando la erradicación de tráfico de personas e invitó a las organizaciones involucradas a que se unan y hagan un frente común para recuperar los derechos que muchos niños, niñas y adolescentes de Honduras han perdido.

Honduras, ha sido clasificado como un país de origen y tránsito para la trata de personas, en la actualidad la explotación infantil es el tercer crimen después del narcotráfico y la venta ilegal de armas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).