Alcalde Álvarez entrega Techos Dignos en colonia Rodimiro Zelaya

Tegucigalpa – Unas 57 familias pobres residentes en la colonia Rodimiro Zelaya viven desde ya bajo la protección de un techo construido con madera y láminas de zinc, y próximamente 29 más formarán parte de este grupo de beneficiados con el programa “Techos Dignos”, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
 

El alcalde de la ciudad, Ricardo Álvarez, entregó este lunes seis nuevos techos a igual número de familias de este sector, localizado a la altura de la salida vieja al departamento de Olancho, en donde al finalizar la actual administración edilicia se habrá ayudado a más de 500 personas de escasos recursos económicos.

Mientras entregaba este beneficio a varias madres solteras jefes de familia, el alcalde aseguró que al finalizar su mandato edilicio más de 100 mil personas estarán viviendo bajo un techo digno, muchas de las cuales también se verán favorecidas con un suelo digno, construido de cemento.

El alcalde resaltó que su administración se ha caracterizado en poner primero a los pobres y para ellos se crearon varios programas que desde 2006 a la fecha han mejorado la calidad de vida de madres solteras, niños, ancianos y personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Debido a los buenos resultados del programa “Primero los Pobres”, Ricardo Álvarez dijo que estas ayudas deben continuar en la capital y el resto del país, porque es una manera de cambiarle la vida a las personas de escasos recursos económicos que anhelan vivir bajo un techo digno para protegerse de la intemperie.

Hasta la fecha, más de 85 mil personas de diferentes barrios y colonias pobres de la capital han recibido un techo digno, por lo que se estima que al finalizar el mandato de Ricardo Álvarez, los beneficiados superarán los 100 mil.

Específicamente en la colonia Rodimiro Zelaya, hoy recibieron un techo digno las señoras Sandra Lizeth Ochoa (26), Gilma de Jesús Bejarano (56), Cenia Marisela Argüijo (50), Sara Espinal (46), Nelly Sofía Gutiérrez (32), e Irma Amparo Valeriano (76).

Luego de recibir la ayuda, las beneficiadas aseguraron que es la primera vez que una autoridad municipal se acuerda de mejorarles su calidad de vida, por lo que agradecieron al alcalde por incluirlas dentro de las familias que gracias al programa “Primero los Pobres” ahora viven bajo un techo digno.

La mayoría de las favorecidas tienen 33 años de residir en esta colonia capitalina, y es la primera vez que se les incluye en un programa de beneficio social que viene a cambiarles la vida, recalcaron.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.