spot_img

Alcalde Álvarez busca respuestas a locatarios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Alvarez informó que esta gestionando 20 millones de lempiras para que los vendedores de Comayagüela puedan poner en funcionamiento los puestos de venta que resultaron afectados por las lluvias el pasado domingo.
 

Alvarez informó que el dinero solicitado al Poder Ejecutivo servirá para entregarles capital semilla y reconstruir sus locales, para que en el menor tiempo comiencen a vender sus productos.

Indicó que la ayuda será para unos mil 300 vendedores que resultaron dañados, a quienes desde el domingo en la noche se les esta brindando ayuda con la limpieza de sus locales y de las calles que quedaron abnegadas de lodo después de que la quebrada se desbordara.

Aunque quisiera encontrar una solución definitiva al problema de los mercados, de inmediato lo que se busca es que los vendedores empiecen en el menor tiempo a ejercer sus labores, pues dependen de su negocio para llevar el sustento diario de su familia, declaró.

Añadió que para solucionar el problema de las inundaciones en estos sectores es necesario adquirir el local donde funcionó el supermercado Mirna, el edificio de la Secretaría de Educación y otros inmuebles que hay en las inmediaciones de los mercados, para reubicar a cientos de vendedores ambulantes y estacionarios que operan en sus calles aledañas.

Para tal efecto ya hizo la solicitud a la Secretaría de Educación y al Congreso Nacional para que hagan las acciones pertinentes para que dichos edificios sean trasladados a la municipalidad y poder reubicar los vendedores que en la actualidad se encuentran a la orilla de la calle.

Además el alcalde anunció la entrega de unas bolsas de víveres que vendrán a ser de ayuda para los vendedores que en este momento no cuentan con ingresos diarios ya que sus puestos no están laborando.

La reunión con los vendedores afectados y dirigentes de todas las asociaciones de locatarios la sostuvo el edil capitalino en las instalaciones del mercado Colón, donde convocó al director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Nasry Asfura, ya que esta institución apoyará a la comuna con la construcción de un proyecto para embaular la quebrada El Sapo.

En tal sentido, los presidentes del Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (CONAVAH), Jesús Bonilla, y del Sindicato de Vendedores Libres de Honduras (SIVELIH), Gregorio Ochoa, agradecieron al edil capitalino la pronta respuesta que siempre obtienen del jefe municipal.

Reconocieron que cuando han tenido pérdidas en sus puestos de venta, Alvarez les ha prestado su ayuda a pesar de las múltiples ocupaciones que tiene en la atención de los demás problemas de la capital.

En el mismo sentido se pronunció la diputada del partido Democracia Cristiana Francisca Canales, quien además es vendedora de los mercados, resaltó que en todas las ocasiones que los locatarios han resultado afectados la municipalidad ha dado respuestas inmediatas sin interesarse que afiliación política tienen.

Desde el día de la inundación as cuadrillas de la comuna capitalina apoyadas por elementos del Ejército Nacional y los vendedores afectados, procedieron a limpiar más de 800 toneladas de basura que fueron acumuladas en los alrededores de los mercados San Isidro, Colón y Alvarez, así como desde la primera hasta la séptima avenida de Comayagüela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img