Alcalde Álvarez busca respuestas a locatarios

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Alvarez informó que esta gestionando 20 millones de lempiras para que los vendedores de Comayagüela puedan poner en funcionamiento los puestos de venta que resultaron afectados por las lluvias el pasado domingo.
 

Alvarez informó que el dinero solicitado al Poder Ejecutivo servirá para entregarles capital semilla y reconstruir sus locales, para que en el menor tiempo comiencen a vender sus productos.

Indicó que la ayuda será para unos mil 300 vendedores que resultaron dañados, a quienes desde el domingo en la noche se les esta brindando ayuda con la limpieza de sus locales y de las calles que quedaron abnegadas de lodo después de que la quebrada se desbordara.

Aunque quisiera encontrar una solución definitiva al problema de los mercados, de inmediato lo que se busca es que los vendedores empiecen en el menor tiempo a ejercer sus labores, pues dependen de su negocio para llevar el sustento diario de su familia, declaró.

Añadió que para solucionar el problema de las inundaciones en estos sectores es necesario adquirir el local donde funcionó el supermercado Mirna, el edificio de la Secretaría de Educación y otros inmuebles que hay en las inmediaciones de los mercados, para reubicar a cientos de vendedores ambulantes y estacionarios que operan en sus calles aledañas.

Para tal efecto ya hizo la solicitud a la Secretaría de Educación y al Congreso Nacional para que hagan las acciones pertinentes para que dichos edificios sean trasladados a la municipalidad y poder reubicar los vendedores que en la actualidad se encuentran a la orilla de la calle.

Además el alcalde anunció la entrega de unas bolsas de víveres que vendrán a ser de ayuda para los vendedores que en este momento no cuentan con ingresos diarios ya que sus puestos no están laborando.

La reunión con los vendedores afectados y dirigentes de todas las asociaciones de locatarios la sostuvo el edil capitalino en las instalaciones del mercado Colón, donde convocó al director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Nasry Asfura, ya que esta institución apoyará a la comuna con la construcción de un proyecto para embaular la quebrada El Sapo.

En tal sentido, los presidentes del Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (CONAVAH), Jesús Bonilla, y del Sindicato de Vendedores Libres de Honduras (SIVELIH), Gregorio Ochoa, agradecieron al edil capitalino la pronta respuesta que siempre obtienen del jefe municipal.

Reconocieron que cuando han tenido pérdidas en sus puestos de venta, Alvarez les ha prestado su ayuda a pesar de las múltiples ocupaciones que tiene en la atención de los demás problemas de la capital.

En el mismo sentido se pronunció la diputada del partido Democracia Cristiana Francisca Canales, quien además es vendedora de los mercados, resaltó que en todas las ocasiones que los locatarios han resultado afectados la municipalidad ha dado respuestas inmediatas sin interesarse que afiliación política tienen.

Desde el día de la inundación as cuadrillas de la comuna capitalina apoyadas por elementos del Ejército Nacional y los vendedores afectados, procedieron a limpiar más de 800 toneladas de basura que fueron acumuladas en los alrededores de los mercados San Isidro, Colón y Alvarez, así como desde la primera hasta la séptima avenida de Comayagüela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.