spot_imgspot_img

Alarmante aumento en casos de denuncias por violencia doméstica reporta Fiscalía de la Mujer

Tegucigalpa – La fiscala especial de la Mujer, María Mercedes Bustillo, reveló que las denuncias por violencia doméstica van en aumento, lo que genera preocupación porque incluso se incumplen las medidas de protección a favor de féminas.

– Al menos una mujer muere violentamente cada 18 horas.

– 35 requerimientos fiscales fueron presentados esta semana por violencia intrafamiliar en la capital de Honduras.

“Los casos por violencia doméstica, por violencia intrafamiliar, en general por razones de género aumentan. Es una constante que se mantiene en nuestro país, es lamentable que la población tenga que vivir inmersa, no solamente en la inseguridad que se vive afuera del entorno, sino también en los hogares”, señaló.

En torno a las estadísticas con respecto al año anterior sobre la violencia doméstica, apuntó que se mantienen, sin embargo solamente esta semana se presentaron 35 requerimientos fiscales por violencia intrafamiliar, además se acusaron 13 personas por haber desobedecido mecanismos de seguridad que habían sido impuestas por jueces en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Pidió a todas las instituciones de la sociedad que se conviertan en entes multiplicadores para poder erradicar la violencia en los hogares que deriva en tanto maltrato hacia mujeres y niñez.

“Nuestro población futura depende de la armonía que se viva en los hogares, no se puede estar cometiendo delitos en los hogares donde debe imperar tranquilidad y seguridad para niños y niñas”, demandó.

Bustillo mencionó que “las mujeres siguen sufriendo violencia doméstica y cada vez esa violencia se está convirtiendo en hechos más gravosos que llevan a nuestras mujeres al femicidio”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img