Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, expresó hoy que en Honduras al trabajo de defensa de los derechos humanos siempre se le ha puesto espinas en el camino.
“El Estado debe crear políticas públicas y abiertas para proteger inclusive a las organizaciones de la sociedad civil que defienden, luchan y promueven los derechos humanos”, expresó el defensor de derechos humanos.
Sin embargo, en Honduras se nada contra la corriente y se hacen malabares en cuanto a la defensa de derechos humanos.
Lamentó que en Honduras se siga asesinando a periodistas, abogados y operadores de justicia al igual que ambientalistas y defensores de derechos humanos.
Cabe señalar que en las últimas horas dos defensores de los bosques en Santa Bárbara, en el occidente del país, denunciaron que están siendo objeto de amenazas por su labor en favor del medioambiente.
“A un compañero que se llama Arnulfo Toro le vinieron a decir que junto con la cabeza mía, iba a rodar la de él”, relató uno de los dirigentes ambientales que han sido amenazados.
El hombre lamentó que pese a que Honduras cuenta con un Mecanismo de Protección y señaló que mediante este “nos hicieron una promesa, pero hasta este día no han llegado a hacer lo que nos prometieron y si estamos sumamente preocupados”, manifestó. PD