spot_imgspot_img

Al subcomisionado Lozano se le investigaba el patrimonio, asegura titular de la DIECP

Tegucigalpa- El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, señaló que el subcomisionado Normando Lozano no había recibido el veredicto de apto para continuar en el servicio policial porque están en proceso de investigación sus bienes patrimoniales.
 

La operación Julián Arístides Gonzales que inició el sábado recién pasado donde se logró la captura del subcomisionado de Policía Lozano y de dos pilotos de origen colombiano.

En la acción, a Lozano, se le decomisaron tres vehículos de lujo cuyo valor se estima en alrededor de tres millones de lempiras, así como una lujosa vivienda y de 226 mil dólares, equivalentes a unos cuatro millones 490 mil 620 lempiras.

Según Villanueva, hace unos días, por una filtración de datos, se conoció que el subcomisionado Lozano, quien ahora aparece vinculado en delitos con el crimen organizado, había sido sometido a pruebas de confianza y superado la de polígrafo y la sicofisiológica.

La DIECP no ha emitido resolución oficial en la cual establezca que Lozano era apto para continuar en la carrera policial, mucho menos con un porcentaje tan elevado (Lozano habría superado las pruebas con un 98% de índice), señaló.

Indicó que el oficial fue evaluado junto a una lista de 145 oficiales que la conforman comisionados, subcomisionados y oficiales de Policía.

Agregó que Lozano no se encuentra en la lista de 55 oficiales de esa escala que fallaron el polígrafo, pero que tampoco está en la lista de oficiales que la DIECP ha declarado que tiene aptitud para continuar en el servicio, porque en este caso, como en otros, está pendiente la investigación patrimonial que se encuentra en proceso.

“La DIECP no ha dicho que ésta persona podría continuar en la Policía no se había emitido resolución”, sostuvo Villanueva.

Explicó que para la tranquilidad del país, la depuración policial se debe de realizar tal y como se ha venido manejando.

Añadió que la depuración de la Policía, se está llevando con excelente suceso, pero enfatizó que aún no ha concluido y debe ser permanente.

La Ley Especial para la Depuración de la Policial debe de ser prorrogada con revisiones adecuadas para que no se incurra en posibles violaciones a derechos y garantías de la Policía Nacional.

La aplicación de pruebas de confianza ha dejado al margen de la institución policial a unos 230 miembros entre oficiales y agentes de la escala básica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img