Al menos un soldado ucraniano muerto y 10 heridos en ataques separatistas

Kiev – Al menos un soldado ucraniano murió y otros 10 resultaron heridos en ataques de los separatistas prorrusos, informó este domingo el mando militar de Ucrania en la zona del conflicto.

Las bajas ucranianas se produjeron el sábado, cuando los separatistas violaron en seis ocasiones el régimen de alto el fuego, precisó el comunicado castrense.

Según los militares ucranianos, los prorrusos emplearon morteros de 120 milímetros -prohibidos por los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto-, drones, lanzagranadas, cañones de carros artillados y armas ligeras.

En los últimos días, tras ciertos avances como el intercambio de prisioneros y el repliegue de las fuerzas beligerantes de algunos sectores del frente, se ha agravado la situación en la zona del conflicto

El sábado, Ucrania denunció ocho ataques contra las posiciones de sus militares, que no causaron bajas.

El Gobierno de Kiev acusa a Rusia de apoyar con armas e incluso con efectivos regulares a los separatistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que para Ucrania son territorios bajo ocupación rusa.

Más de 13.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en los casi seis años que se prolonga el conflicto armado en la regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia. 

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte