Al menos un muerto y carreteras cortadas por inundaciones en Florida, EE.UU.

Miami (EE.UU.) – Al menos una persona murió hoy en el noroeste de Florida (EE.UU.) a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han obligado a decretar el estado de emergencia en 26 condados.
 

Según informaron las autoridades locales, las lluvias inundaron numerosas carreteras en la zona de Panhandle, en el noroeste del estado, y las precipitaciones obligaron en algunas zonas a moverse en canoas por zonas residenciales.

Para esta noche se espera que continúen las lluvias en toda la zona noroeste, aunque en las próximas horas la previsión apunta a una disminución de las tormentas.

En el condado de Escambia se produjeron a lo largo del día situaciones de grave peligro, debido a la imposibilidad de que los servicios de emergencia pudieran atender algunas llamadas de personas que se vieron obligadas a subirse a las zonas más altas de sus hogares como áticos y tejados.

Numerosas carreteras en el norte permanecen cortadas e incluso un tramo de la autopista Interestatal 10, en el norte de Pensacola, fueron cerrados.

La situación es muy similar en más de una veintena de condados del estado que han sufrido importantes inundaciones por los fuertes aguaceros registrados desde este lunes y en los que el nivel de los ríos ha subido considerablemente.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en una medida que busca paliar los efectos de la crecida de las aguas y corrientes en los ríos del Panhandle, como resultado de las fuertes lluvias registradas desde principios de mes.

La medida de emergencia activa los mecanismos necesarios para la movilización del personal necesario para asistir en labores de rescate y el despliegue de la Guardia Nacional en las zonas afectadas.


Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses