Al menos un muerto y carreteras cortadas por inundaciones en Florida, EE.UU.

Miami (EE.UU.) – Al menos una persona murió hoy en el noroeste de Florida (EE.UU.) a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han obligado a decretar el estado de emergencia en 26 condados.
 

Según informaron las autoridades locales, las lluvias inundaron numerosas carreteras en la zona de Panhandle, en el noroeste del estado, y las precipitaciones obligaron en algunas zonas a moverse en canoas por zonas residenciales.

Para esta noche se espera que continúen las lluvias en toda la zona noroeste, aunque en las próximas horas la previsión apunta a una disminución de las tormentas.

En el condado de Escambia se produjeron a lo largo del día situaciones de grave peligro, debido a la imposibilidad de que los servicios de emergencia pudieran atender algunas llamadas de personas que se vieron obligadas a subirse a las zonas más altas de sus hogares como áticos y tejados.

Numerosas carreteras en el norte permanecen cortadas e incluso un tramo de la autopista Interestatal 10, en el norte de Pensacola, fueron cerrados.

La situación es muy similar en más de una veintena de condados del estado que han sufrido importantes inundaciones por los fuertes aguaceros registrados desde este lunes y en los que el nivel de los ríos ha subido considerablemente.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en una medida que busca paliar los efectos de la crecida de las aguas y corrientes en los ríos del Panhandle, como resultado de las fuertes lluvias registradas desde principios de mes.

La medida de emergencia activa los mecanismos necesarios para la movilización del personal necesario para asistir en labores de rescate y el despliegue de la Guardia Nacional en las zonas afectadas.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.