La diputada Silvia Ayala, del partido Unificación Democrática (UD), de izquierda, dijo a los periodistas que un activista de esa agrupación resultó herido en un pie por una bala disparada con fusil «M-16».
Sin embargo, la Policía no registró ningún herido, solamente 78 detenidos, según confirmó el subcomisario Danilo Orellana.
La diputada Ayala agregó que el UD, incluso, tiene un vídeo del activista que resultó herido.
La protesta de los simpatizantes de Zelaya fue dispersada por la Policía y el Ejército al final, cuando muchos de ellos comenzaron a romper los vidrios de las ventanas de los negocios en varios edificios y a causar otros daños, dijo Orellana.
El oficial de la Policía también desmintió al presidente Zelaya, quien desde Panamá dijo que la manifestación de San Pedro Sula estaba siendo reprimida por el Ejército y que había «cientos de heridos, gente que está siendo llevada a los hospitales».
Igualmente en San Pedro Sula, se celebró otra manifestación muy concurrida, por parte de adversarios a Zelaya, quienes entre otras consignas expresaron que no quieren que el depuesto mandatario regrese al país.
Zelaya, quien promovía una consulta popular para reformar la Constitución, fue detenido por los militares el pasado domingo y puesto en un avión en el que fue enviado a Costa Rica.